El Geoparque de Granada acreditará a empresas locales como colaboradoras para fomentar el ecoturismo

El Geoparque de Granada acreditará a empresas locales como colaboradoras para fomentar el ecoturismo

 

El Geoparque de Granada, reconocido por la Unesco por su singularidad, acreditará a empresas para fomentar el ecoturismo en el territorio dado que aspira a convertirse en un referente nacional e internacional de este producto turístico, que pone en valor los recursos naturales y culturales de los destinos.

Junto a la Asociación de Ecoturismo en España, la Diputación ha puesto en marcha un proceso formativo para acreditar a empresas como colaboradoras del Geoparque y conseguir que formen parte del Club Ecoturismo de España.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado la importancia que tienen las empresas para el Geoparque.»Son una pieza clave y han de ser cómplices en situar al Geoparque como un destino para el visitante que disfruta de la naturaleza, que busca el ecoturismo», ha indicado.

Entre los objetivos de esta formación se encuentran promover el ecoturismo como un producto turístico respetuoso y beneficioso para la conservación  de la biodiversidad y el desarrollo socioeconómico del territorio, que potencia los recursos e infraestructuras del Geoparque de Granada, fortalece la identidad del territorio y permite estrechar la colaboración entre el ente gestor del Geoparque y las empresas que componen el producto «Ecoturismo».

Se pretende así asegurar su contribución a la divulgación y conservación del Geoparque, evaluar en qué grado las empresas turísticas del territorio aplican medidas de lucha contra el cambio climático y lograr un aumento de estas a corto y medio plazo mediante la sensibilización colectiva y el asesoramiento individualizado.

El proyecto, que tendrá una duración de seis meses, desarrollará distintas actuaciones que permitan dinamizar, sensibilizar y asesorar a una selección de empresarios turísticos del territorio para que apliquen medidas de mejora de su calidad, su gestión ambiental y su contribución a la conservación y al desarrollo local.

Además, quiere que las empresas configuren y promocionen conjuntamente el producto «Ecoturismo» en el Geoparque junto al aval del Club Ecoturismo en España. La Asociación de Ecoturismo en España colabora con las administraciones públicas en competencias de turismo, medio ambiente y desarrollo rural y tiene como misión realizar actuaciones cooperativas e innovadoras para fomentar el turismo de naturaleza y el ecoturismo y mejorar la situación de los empresarios turísticos que vendan este producto, ayudando, al mismo tiempo, a los gestores de estos destinos turísticos.


Sobre el Club Ecoturismo en España

El Club Ecoturismo en España, uno de los clubes de producto turístico apoyados por la Secretaría de Estado de Turismo desde 2010, es una iniciativa pionera que ofrece experiencias de auténtico ecoturismo en espacios protegidos, garantizando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad. Actualmente agrupa 22 destinos y más de 520 empresas que, bajo la marca y web www.SoyEcoturista.com, ponen en valor su compromiso con el desarrollo sostenible.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account