El III Congreso Nacional de Ecoturismo, todo un éxito

EL CONGRESO NACIONAL DE ECOTURISMO SE CONSOLIDA DE MOSTRANDO SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS ESPACIOS NATURALES.

La Reserva de la Biosfera Muniellos-Fuentes del Narcea acogió la tercera edición del Congreso Nacional de Ecoturismo del 13 al 15 de noviembre en Cangas del Narcea, contando con la participación de más de 200 profesionales, empresarios e instituciones, implicados en el desarrollo del producto Ecoturismo en España.

Ha sido todo un éxito gracias al esfuerzo y colaboración de numerosas instituciones: la Secretaría de Estado de Turismo,  el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, la Asociación de Ecoturismo en España, la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, la Asociación de Turismo Rural de Fuentes del Narcea y otras entidades locales y regionales. Se celebró en el Parador de Corias, que aportó sus magníficas instalaciones y su profesionalidad al evento.

Dña. Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo, señaló durante la inauguración que “El Ecoturismo forma parte de la Marca España, mostrando lo mejor de nuestra naturaleza y provocando en los turistas un cambio de actitud positivo a favor de la conservación”, y destacó las vías de impulso del Ecoturismo que se están desarrollando y la puesta en marcha del Observatorio de Ecoturismo en España.

Expertos y profesionales debatieron e intercambiaron experiencias durante dos días sobre cuatro grandes aspectos esenciales para el ecoturismo: los sistemas para diferenciar a las empresas de turismo que apuestan por este producto y la regulación de la observación de la naturaleza,  la promoción nacional e internacional, las diferentes vías de comercialización, y las cualificaciones, titulaciones y la formación de los guías de ecoturismo. Los principales resultados y conclusiones estarán disponibles próximamente en la web del congreso www.congresonacionaldecoturismo.com.

El último día, los congresistas tuvieron la oportunidad de descubrir esta Reserva de la Biosfera, disfrutando de los paisajes otoñales, de la interpretación de los oficios tradicionales y de la observación del oso pardo, experiencias que de la mano de los guías serán imborrables.

Frente a otros eventos, el Congreso nacional de ecoturismo aporta como valor diferencial la celebración de un viaje de familiarización al destino anfitrión con 12 operadores especializados de Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia, Portugal y Estados Unidos, y una bolsa de contratación en la que los congresistas pudieron ofrecerles sus experiencias de ecoturismo.

La buena respuesta y resultados de esta tercera edición del Congreso ponen de manifiesto el interés y el potencial de este producto turístico que por definición contribuye a la conservación y al desarrollo socioeconómico de los espacios naturales dónde se desarrolla.

 

Más información:

Amanda Guzmán

Asociación de Ecoturismo en España

Club Ecoturismo en España

620 228 505

gerencia@soyecoturista.com

www.soyecoturista.com 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account