El Parque Nacional de Cabañeros ya cuenta con 18 empresas turísticas acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible

El Parque Nacional de Cabañeros ya cuenta con 18 empresas turísticas acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible de la Federación Europarc

El 2 de febrero tuvo lugar el acto de entrega de acreditación a las 18 empresas turísticas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en el Parque Nacional de Cabañeros, un reconocimiento que refuerza  el compromiso de este emblemático Parque Nacional con la CETS y con el desarrollo de un turismo sostenible compatible con los objetivos de conservación de este del entorno. De estas 18 empresas, diez han renovado su acreditación, obtenida por primera vez en 2013, y ocho se adhieren por primera vez, entre ellas tres empresas agroalimentarias, una apuesta por impulsar la integración del sector a la oferta turística del destino.

Entre los alojamientos se encuentran las Casas Rurales Boquerón de Estena, Don Jaime, La Guarida, El Olivar del Puerto, Huerta Cabañeros, El Puente Grande, Los Enebros, Hoz de la Pinilla, Río Cedena, Apartamentos la Gitanilla, Ecohotel El Refugio de Cristal y el Camping El Mirador de Cabañeros. 

Entre las empresas de actividades figuran Aventuras Cabañeros, Destinos Manchegos, Caminos del Guadiana, Las 7 Cabrillas Astro-Turismo y Naturexplora, y como empresas agroalimentarias que realizan visitas a sus instalaciones laQuesería Cerrucos de Kanama, Finca la Pontezuela-Centro de interpretación del olivar y la Bodega Dehesa del Carrizal. 

Además de la acreditación del Parque Nacional (Fase I) obtenida en 2009 y de las empresas turísticas (Fase II) en marcha desde 2013, la implantación de la Fase III ha permitido la adhesión a la CETS de la agencia de viajes Destinos Manchegos, convirtiéndose así en la séptima agencia de viajes que se adhiere a la CETS en España y la primera en Castilla-La Mancha. Esto supone un impulso para la creación, promoción y comercialización del producto Ecoturismo en España  en Cabañeros y su entorno con el resto de empresas acreditadas. 

Estas empresas, tienen acceso a distinguirse como empresas adheridas al Club Ecoturismo en España, vinculándose así al producto Ecoturismo en Cabañeros, al estar acreditadas con la CETS y cumplir unos requisitos de sostenibilidad y de compromiso con el Parque Nacional de Cabañeros, y trabajar de manera coordinada en el seno de la Asociación de Ecoturismo de Cabañeros, ente gestor local del Club Ecoturismo en España en el destino, trabajando en red entre ellas y con el resto de actores implicados en la planificación y gestión  turística. Ello, supondrá la oportunidad de participar en las acciones de promoción y apoyo a la comercialización de experiencias de ecoturismo bajo la marca “Soy Ecoturista”. 


Sobre la Asociación de Ecoturismo en España

La Asociación de Ecoturismo en España (AEE) es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2010 para fomentar el turismo sostenible en los espacios protegidos y compuesta principalmente por asociaciones de empresarios de turismo ubicadas en espacios naturales, entidades gestoras de espacios naturales, administraciones públicas implicadas en la gestión turística de éstos, entidades de innovación (universidades, fundaciones), empresas de innovación turística y tecnológica, y empresas turísticas comprometidas con la conservación y el desarrollo local.

La AEE es la entidad que gestiona el Club Ecoturismo en España, uno de los clubes de producto turísticos apoyados por la Secretaría de Estado de Turismo desde 2010. Es una iniciativa pionera que ofrece experiencias de ecoturismo en espacios naturales protegidos, garantizando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad. Actualmente agrupa 27 destinos y cerca de 700 empresas que, bajo la marca SoyEcoturista, asumen su compromiso con el desarrollo sostenible. www.soyecoturista.com

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account