La empresa ganadora de la promoción #SoyEcoturista 2020 disfruta de su premio en el Parque Nacional deDoñana

Miguel Ángel García fue el ganador del sorteo celebrado en mayo de 2020 de la promoción #SoyEcoturista. Su empresa, Casa Gerbe, colabora con el Observatorio de Ecoturismo en Sobrarbe – Pirineos, destino adherido al Club Ecoturismo en España, e invita a sus clientes a participar en el mismo. Al resultar ganadora una de sus huéspedes, Andrea, él lo fue también y decidió disfrutar del Parque Nacional de Doñana como premio.

Para contextualizar, Casa Gerbe es un alojamiento de ecoturismo que está situado en el pueblo de Gerbe, a orillas del embalse de Mediano. La casa es única y fue construida en el año 2004 sobre unas bodegas del siglo XVI. Por su lado, el ecosistema que lo rodea es inigualable. Casa Gerbe se sitúa a 5 km de la villa medieval de Ainsa, donde el principal encanto de este lugar reside en el paisaje y la arquitectura popular.

El pueblo de Gerbe está situado en la Comarca de Sobrarbe, una comarca con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa, de los que cabe destacar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Geoparque Sobrarbe-Pirineos. Sin duda alguna, el lugar perfecto para disfrutar de dos espacios naturales de primer orden.

Así, tras disfrutar de la experiencia, decidimos ponernos en contacto con Miguel Ángel para que nos contara en primera persona sus sensaciones y vivencias en este destino tan singular.

El bono de Miguel Ángel consistía en:

A continuación, pasamos a explicar cómo fue el día a día del viaje que disfrutó Miguel Ángel junto a su acompañante en Doñana, además de trasladaros las experiencias que vivió con distintas y diversas empresas en este destino. ¿Preparados para el viaje virtual?

Día 1

En este primer día, tras la llegada a Huelva, Miguel Ángel acudió a la Hospedería El Cazadero Real, un hotel de características similares a Hotel el Toruño, que por desgracia se encontraba cerrado por motivos de mantenimiento. Miguel Ángel nos comentó que no le supuso ningún problema el cambio ya que el trato en este hotel fue muy bueno y la atención desde el Club de Ecoturismo en España para resolver este infortunio fue rápida y eficaz.

En este primer día, los ganadores del sorteo cenaron en el Restaurante el Toruño, anexo al hotel homónimo y ubicado en la Plaza de los Acebuches centenarios. En este restaurante pudieron disfrutar de un menú variado donde destacan especialidades tradicionales de la Comarca de Doñana: diferentes platos de carne de ternera mostrenca de Doñana, de exquisita calidad y totalmente ecológica; variedad y calidad de pescados y mariscos de la costa de Huelva y exquisitos vinos de la tierra. 

«Fue todo un placer poder disfrutar de dos desayunos, dos cenas y una comida de gran calidad y variedad en este exquisito restaurante», nos trasladó Miguel Ángel.

Día 2

Tras haber descansado del viaje en el hotel, Miguel Ángel y su acompañante disfrutaron de una visita guiada en 4×4 por la zona norte del Parque Nacional de Doñana con Doñana Reservas, descubriendo los ecosistemas de marisma y bosque de esta zona en un recorrido por territorio lince. 

El recorrido de la visita clásica comenzó en El Rocío. Los primeros minutos se destinaron a conocer las principales calles de la popular aldea, pasando por delante de la ermita y haciendo un pequeño resumen de las influencias culturales, patrimoniales y de folclore de las fiestas que se celebran en conmemoración a la Blanca Paloma y a todo lo que la rodea.

Ese mismo día, tras la visita, Miguel Ángel y su acompañante acudieron a comer y cenar al Restaurante el Toruño donde pudieron degustar más productos locales.

Día 3

Durante el tercer día, Miguel Ángel y su acompañante realizaron una visita guiada en 4×4 por la zona sur del Parque Nacional de Doñana con Doñana Visitas Cooperativa Marismas del Rocío, visitando 4 ecosistemas donde se incluyen playas y dunas en un recorrido muy extenso que llega hasta la desembocadura del Río Guadalquivir. 

«La ruta se nos hizo amena pese a ser de una duración de 4 horas, ya que el guía nos contaba con pasión y de una manera muy didáctica los secretos y la historia de la zona», afirmaba Miguel Ángel.

La visita a Doñana es una forma ideal de descubrir el Parque Nacional desde una perspectiva única, recorriendo todos sus ecosistemas y disfrutando de la belleza de este enclave privilegiado. Los guías especializados de la actividad ofrecen información durante la ruta para aprovechar al máximo la estancia en bosque, cotos y marisma, además de playas y dunas.

Tras la ruta, ese mismo día, Miguel Ángel y su acompañante acudieron a cenar al Restaurante el Toruño para cerrar este viaje de auténtico ecoturismo en el espectacular entorno del Parque Nacional de Doñana.

«Quedamos encantados con el trato ofrecido por las empresas y por eso queremos agradecer a todos los agentes implicados en nuestro viaje, especialmente al Club de Ecoturismo por animarnos a participar desde Casa Gerbe en esta promoción», concluyó Miguel Ángel.

 

 

¿Qué te ha parecido la experiencia de Miguel Ángel? ¿Te gustaría poder vivir una experiencia así de primera mano? Entonces debes saber que…

El próximo sorteo de la promoción #SoyEcoturista será el 21 de septiembre. ¡No pierdas de vista la fecha!

 

**Conoce aquí los destinos y las empresas colaboradoras de la promoción.

*** Conoce aquí los fantásticos viajes de ecoturismo de nuestro catálogo de premios.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account