Empresas del Geoparque Molina-Alto Tajo y el Parque Natural Alto Tajo reciben la acreditación de la CETS

Empresas del Geoparque Molina-Alto Tajo y el Parque Natural Alto Tajo reciben la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible

 

Firma de compromisos  y entrega de placas acreditativas para los empresarios adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Trece empresas de la comarca se dieron cita el pasado jueves 28 de octubre en el Centro de Interpretación Dehesa de Corduente donde los empresarios firmaron sus compromisos con el Parque Natural Alto Tajo y la Federación Europarc. El Parque Natural y El Geoparque dotó a los empresarios de material divulgativo y cartelería.

La entrega de placas fue a cargo de Javier Gómez Limón,  Responsable de proyectos de uso público y turismo sostenible de EUROPARC-España; Jose Antonio Herranz, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para Molina de Aragón; José Luis Tenorio, Consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha; Marival Pérez Nevado, directora adjunta del Parque Natural Alto Tajo; , Ángel Vela, Director del Parque Natural Alto Tajo.

La Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. La CETS es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada. Además, esta acreditación permite al Geoparque Molina-Alto Tajo y a sus empresas acreditadas renovar su adhesión al Club Ecoturismo en España.  

Fase II: sistema de adhesión de las empresas

Los objetivos del sistema son fomentar una estrecha colaboración entre los gestores de los espacios protegidos acreditados con la Carta y las empresas turísticas, basada en sólidos compromisos mutuos para avanzar hacia un turismo más sostenible, y diferenciar a las empresas de turismo por su compromiso voluntario con el desarrollo turístico sostenible del espacio protegido en el que operan, ayudándolas desde todas las administraciones públicas implicadas a mejorar continuamente la sostenibilidad de sus negocios.


Sobre el Club Ecoturismo en España

El Club Ecoturismo en España, uno de los clubes de producto turístico apoyados por la Secretaría de Estado de Turismo desde 2010, es una iniciativa pionera que ofrece experiencias de auténtico ecoturismo en espacios protegidos, garantizando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad. Actualmente agrupa 22 destinos y más de 520 empresas que, bajo la marca y web www.SoyEcoturista.com, ponen en valor su compromiso con el desarrollo sostenible.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account