Estas son las 5 escapadas de ecoturismo con las que experimentarás un julio totalmente diferente

escapadas ecoturismo julio

 

En el Club Ecoturismo en España tenemos organizadas 53 escapadas de ecoturismo desde junio hasta diciembre inclusive, alrededor de todo el territorio español, para ayudarte a planificar mejor tus escapadas de desconexión y disfrutando de auténtico ecoturismo. En este artículo, te mostramos las 5 escapadas de ecoturismo con las que experimentarás un julio totalmente diferente. Eso sí, recuerda que podrás consultar otras fechas si estás interesado en alguna de estas propuestas en otra época del año.

Sierra Nevada: primavera en la montaña entre cascadas y prados

En esta experiencia de cuatro días, del 4 al 7 de julio, podrás descubrir las huellas del glaciarismo en el paisaje y la historia geológica, reconocer las especies de flora, mariposas e insectos más emblemáticos de Sierra Nevada, sorprenderte con la observación de la cabra montés y valorar la vida en la Sierra. En este viaje, te sumergirás por las mejores zonas de Sierra Nevada para disfrutar del espectáculo de la primavera en la alta montaña. A pesar del calor estival gozarás de unas temperaturas primaverales y descubrirás el momento más vibrante de la naturaleza. Esta propuesta incluye tres noches de alojamiento y desayuno en un hotel rural y una cabaña, tres rutas de senderismo interpretadas con guía de ecoturismo y un paseo guiado por Capileira (La Alpujarra).

Sierra de Cazorla: aventura en el medio natural

Durante cuatro días, del 5 al 8 de julio inclusive, podrás vivir una experiencia divertida en contacto con la naturaleza en el Parque Natural más grande de España: Sierra de Cazorla. En esta escapada, descubrirás los pueblos serranos de increíble arquitectura y subterráneos de la Plaza y la Iglesia de Santa María, disfrutarás de una actividad en piragua en el Pantano del Tranco y poblado de Bujaraiza, te activarás con un descenso de cañones en el río Guadalquivir y visitarás el castillo de origen almohade de La Iruela, entre tantas otras opciones. La propuesta incluye tres noches de alojamiento y desayuno en hotel de 3 estrellas, una ruta guiada en kayak, una actividad de barranquismo, una ruta de senderismo guiada por técnicos especialistas, una visita cultural por Cazorla y la entrada a la bóveda Santa María y al Castillo de La Iruela.

Sobrarbe-Pirineos: los caminos del agua

En cada rincón del Geoparque Sobrarbe en Pirineos podemos encontrar una pieza del rompecabezas de la historia de la Tierra que está escrita en las rocas. Esta experiencia es ideal para los espíritus más aventureros y, en ella, recorrerás lugares salvajes, bellos y recónditos. Lagos de alta montaña, cañones, abrigos rupestres y embalses con mucha historia. Desde el 7 al 11 de julio, descubrirás la geología, flora y fauna única del Pirineo, te relajarás frente a la visión de hermosos lagos naturales de alta montaña o ibones, conocerás la cultura prehistórica, Patrimonio de la Humanidad, entre cañones y aguas cristalinas y vivirás una experiencia de transmisión de conocimientos. Esta escapada incluye cuatro noches de alojamiento y desayuno en casa rural ecológica, una visita guiada a Ainsa, una excursión a Ibones con visita a una quesería, una excursión de patrimonio cultural, una ruta de naturaleza y patrimonio arqueológico, dos picnics y una recogida en el alojamiento en un vehículo 4×4.

La Palma: la isla verde

En esta escapada de siete días, del 9 al 15 de julio, descubrirás el norte de la isla de La Palma, con sus amplios horizontes, contrastes de color, rudeza del relieve, cielos infinitos, barrancos de vértigo que caen al mar y bosques de otra era. Durante una semana, caminarás envuelto por los bosques de laurisilva y te transportarás a tiempos pasados, disfrutarás de las piscinas seminaturales con agua de mar y te relajarás tras una caminata, descubrirás la parte más antigua y salvaje de la isla donde los barrancos caen al mar cubiertos de vegetación, pasearás por aldeas remotas y encontrarás los signos de los aborígenes isleños grabados en las rocas y, en suma, respirarás el aire más puro en las cumbres de las islas. La experiencia completa incluye seis noches de alojamiento y desayuno en habitación doble de hotel, cuatro rutas de senderismo interpretadas, entrada a la zona arqueológica de Zarza y Zarzita y todo el transporte vinculado a las actividades mencionadas.

Lanzarote: tradiciones isleñas

Lanzarote, la isla más septentrional del archipiélago canario, es uno de esos lugares en los que uno tiene que detenerse a admirar los parajes naturales: paisajes volcánicos, tierras negras y rojizas y una historia vitivinícola única en el mundo. Durante cinco días, del 12 al 16 de julio, podrás asombrarte por increíbles paisajes volcánicos, sumergirte en playas vírgenes de agua cristalina, conocer la tradición agrícola de Lanzarote y visitar el Valle de las Mil Palmeras gracias a esta escapada diseñada por una agencia de viaje comprometida con el medioambiente y el desarrollo local. Esta experiencia incluye cuatro noches de alojamiento y desayuno en casa rural, una ruta guiada de senderismo por Haría, una ruta guiada por La Geria con transporte incluido y una excursión para practicar snorkeling con snack incluido.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account