Estos son los restaurantes ecoturísticos que debes visitar en tu próxima visita a Sierra Espuña

Sierra Espuña

Sierra Espuña, en el centro de la región murciana, sorprende al viajero con sus paisajes y elementos patrimoniales únicos que dan carácter al territorio. El macizo montañoso está marcado por la impronta de la restauración hidrológico-forestal de finales del s.XIX. En suma, existen bosques mediterráneos en estado puro que invitan a los ecoturistas a disfrutar de sus senderos y gastronomía exclusiva. Así, tanto si quieres sumar este destino a tu lista de viajes como si te apasiona la gastronomía, este artículo es para ti. Te mostramos tres restaurantes ecoturísticos ubicados en este enclave singular para que deleites tu paladar mientras apuestas por la conservación del medioambiente.

Restaurante Hospedería Casas Nuevas

restaurantes sierra espuna

La oferta gastronómica de este restaurante reúne una gran variedad de platos que van desde los tradicionales arroces, asados de leña y guisos de cuchara hasta la cocina contemporánea más vanguardista. Su cocina se caracteriza por los sabores tradicionalmente mediterráneos: caldos de la tierra que poseen las características derivadas de la cepa Monastrell. También se pueden encontrar vinos con mucho color y cuerpo en una gama de muy amplia calidad. Sus ingredientes son de temporada y los productos de sus platos, locales y ecológicos.

Restaurante El Mirador de Gebas

restaurantes sierra espuna

Este restaurante rústico posee dos comedores independientes con grandes miradores a los espacios naturales protegidos que lo rodean para garantizar una experiencia sensorial completa al visitante. Su cocina tradicional está elaborada con productos locales de primera calidad, apostando así por el desarrollo económico de la zona. Entre sus especialidades se encuentran las migas, los arroces y las carnes a la brasa.

Restaurante de Hospedería Bajo el Cejo

restaurante ecoturístico murcia

Los viajeros alojados en esta hospedería ecoturística tienen derecho al desayuno por la estancia y por encargo, a exquisitas cenas, regadas siempre con los mejores vinos de la zona y una buena selección del resto de España. Así, el resto de viajeros podrán degustar las cenas sin la necesidad de alojarse en el mismo. Entre sus desayunos, destacan las mermeladas elaboradas a partir de su cosecha de higos o ciruela, sus bizcochos y pasteles tradicionales y los zumos de su propio cultivo de naranjas y mandarinas. En cuanto a las cenas, su menú varía cada día y consta de entrante frío, entrante caliente, ensalada, plato principal y postre. Insisten en hacer reserva para que sea posible degustar sus cenas debido a que usan productos frescos y cocinados al momento.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account