Una auténtica experiencia de ecoturismo en La Gomera contada por sus protagonistas

Raúl Montero, el segundo ganador de la promoción #SoyEcoturista, ha querido compartir con nosotros su increíble experiencia en #LaGomera, pero empecemos desde el principio. Enamorado de Cangas del Narcea y su excepcional entorno, fue invitado a participar en el sorteo  de una experiencia ecoturística del Observatorio de Ecoturismo en España durante su última estancia en La Pumarada de Limésempresa adherida al Club de Ecoturismo de España. Resultó ganador el 8 de mayo y él y su pareja eligieron disfrutar de la experiencia La Gomera. Isla mágica” en la Reserva de la Biosfera Isla de la Gomera y Parque Nacional de Garajonay.

Ya de vuelta, Raúl nos cuenta cómo ha vivido este intenso viaje de ecoturismo repleto de buenos recuerdos y experiencias únicas: “Experiencia que ha resultado de lo más gratificante. Hemos podido visitar lugares con un encanto muy especial, diría casi mágicos”.

 

Casa Rural El Cabezo:durante estos preparativos la ayuda de Elena y Fernando de la Casa Rural El Cabezo, su amabilidad y su gran disposición para ayudar han sido muy apreciadas y no digamos a nuestra llegada a La Gomera. Un trato muy cercano amable y familiar que nos ha hecho la estancia muy agradable”.

 

Senderismo guiado con Ymaguara:su guía Enekoiz es un tipo de esos que cuando los ves te transmite confianza, serenidad y mucha tranquilidad, de esos que sabe lo que se hace. Nos ha ofrecido una experiencia en el parque nacional de  Garajonay única, su profundo conocimiento de la zona, del hábitat, de la diversidad de la flora y la fauna, las costumbres de la zona, han multiplicado exponencialmente el valor de esta experiencia, que de haber realizado por libre y sin contar con este experto guía, nos hubiéramos perdido la mitad de las cosas que son verdaderamente interesantes de conocer acerca este magnífico Parque Nacional. No quedó absolutamente ninguna pregunta sin respuesta, todo un profesional, el que vale vale. La ruta nos llevó por sitios en los que el cambio tan radical de paisajes y condiciones a veces hace parecer que estás en otro planeta. Aquí cobró todo el sentido el título del premio “La Gomera isla mágica.”

 

Observación de cetáceos con Excursiones Tina:Tratar con Ángela, la persona que nos atendió, y su tripulación ha sido toda una experiencia. Pude ver rorcuales, tiburones, aves y aprendí sobre la biodiversidad marina de esta maravillosa isla”.

 

Parque Etnográfico de La Gomera Los Telares: Un lugar de gestión privada aunque buen ejemplo y concentrado de lo que se puede ver en toda la isla en cuanto especies de plantas. Además el pequeño museo etnográfico acerca de los utensilios, las costumbres etc. nos dan una idea de lo que era la vida en esta isla años atrás. La atención recibida por parte del personal hizo de esta visita de unas dos horas de duración una sorpresa bastante agradable en la que pudimos ampliar y profundizar en los conocimientos sobre la isla, sus gentes y sus costumbres. Una degustación de productos y vino de la zona pone un excelente broche final a esta visita”.

 

Restaurante La Vieja Escuela: nos esperaba la cena ofrecida por Francisco y Miguellina, una cena sencilla en un restaurante sencillo pero con un trato familiar y unos productos de calidad. Realmente nos sorprendieron con un pescado de la zona que estaba increíble.”

¿Todavía no has participado en el sorteo del Observatorio de Ecoturismo de España? Ser ecoturista es mucho más que viajar. Es comprender, respetar y sentir. Y además, ¡tiene premio!

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account