La última empresa ganadora de la promoción #SoyEcoturista 2020 disfruta de su premio en la isla de La Gomera

Ismael Escott fue el ganador del último sorteo de la promoción #SoyEcoturista 2020 celebrado el 26 de enero de 2021. Su empresa, Kayak Lanzarote, colabora con el Observatorio de Ecoturismo en la isla de Lanzarote, destino adherido al Club Ecoturismo y Reserva de la Biosfera desde 1993.

Ismael invitó a sus clientes a participar en el sorteo, entre los que se encuentra Carmen Nacarino, que tras haber realizado con ellos una auténtica experiencia de ecoturismo navegando en kayak por las transparentes aguas de Lanzarote, fue invitada por Ismael para participar en el sorteo, del que resultó ganadora. Por lo tanto, Ismael Escot, propietario de Kayak Lanzarote, resultó de igual forma ganador. Ambos eligieron La Gomera como destino de su viaje del sorteo.

Decidimos ponernos en contacto con Ismael tras haber realizado su viaje a La Gomera donde pasó cuatro días maravillosos. Ismael nos comentó en primer lugar que eligió La Gomera tanto por proximidad, ya que vive en Lanzarote, como por la gran atracción e interés que sentía por La Gomera.

Y es que no es de extrañar que eligiera  “La Isla Mágica. La Gomera”*, una isla declarada en su totalidad Reserva Mundial de la Biosfera y que alberga el Parque Nacional de Garajonay, a su vez declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco. 

*Todas las empresas que ofrecen sus servicios están acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de la Federación EUROPARC, una acreditación que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa.

El bono de Ismael consistía en:

  • 4 noches de alojamiento en habitación doble en PENSIÓN CANDELARIA.
  • Una ruta de senderismo guiado por Parque Nacional de Garajonay con GOMERA GUIDE.
  • Una excursión de observación de cetáceos con EXCURSIONES TINA.
  • Una cena menú para dos personas con platos típicos de La Gomera en el RESTAURANTE ABISINIA.
  • Una visita al PARQUE ETNOGRÁFICO DE LA GOMERA LOS TELARES.

A continuación, pasamos a explicar cómo fue el día a día del viaje que disfrutó Ismael junto con su acompañante en La Gomera, así como a dar a conocer las experiencias que vivió con distintas y diversas empresas en La Gomera.

Día 1

En este primer día, tras la llegada a las Islas Canarias, Ismael acudió a Pensión Candelaria, un alojamiento familiar en el corazón de Vueltas (Valle Gran ReyLa Gomera). Céntrica pero muy tranquila, la pensión está a sólo cinco minutos de la Playa Vueltas y muy cerca de pequeños supermercados, bares y restaurantes con pescado fresco y platos típicos de Canarias.

La pensión, al estar acreditada como punto de información colaborador del Parque Nacional de Garajonay, ofrece información sobre aquellos lugares que puedes (¡y debes!) visitar en La Gomera.

Gracias a ello, Ismael pudo comprobar de primera mano un claro ejemplo de alojamiento comprometido con la conservación del Parque Nacional de Garajonay. Y es que el alojamiento está acreditado con la CETS. «No debéis dejaros engañar por el nombre Pensión, ya que hemos podido disfrutar de un alojamiento con una calidad, un trato y unos servicios de 10, a la altura de cualquier hotel de 5 estrellas», afirmaba Ismael.

Día 2

Tras haber descansado del viaje en Pensión Candelaria, Ismael y su acompañante visitaron el Parque Etnográfico de La Gomera Los Telares, donde pudieron disfrutar de una experiencia ecoturística diferente. Allí, visitaron el jardín botánico, la tienda de artesanía y alimentos típicos de La Gomera, la finca ecológica tradicional y el molino de gofio con una extensa colección de antigüedades, de manera didáctica y entretenida. Además, decidieron quedarse a comer allí ya que el trato ofrecido les cautivó y pudieron disfrutar de una agradable comida con productos típicos de esta zona.

Ese mismo día, acudieron a cenar al Restaurante Abisinia donde pudieron degustar más productos locales. «No pudimos empezar mejor nuestra estancia. Para esperar los principales, pedimos un almogrote, acompañando la bebida. De los mejores que hemos probado», nos comentaba Ismael.

El restaurante Abisinia es un sitio mágico y una visita obligada si vas a La Gomera y en especial al Valle del Gran Rey, un muy buen local para disfrutar de la comida típica canaria.

  • Visita
  • Degustación productos locales

Día 3

Durante el tercer día, Ismael y su acompañante realizaron una ruta de senderismo guiada por el Parque Nacional de Garajonay de la mano del conocimiento y la experiencia de Gomera Guide. Al recorrer los caminos de La Gomera, pudieron revivir su larga historia gracias a los antiguos gomeros que tejieron una red de caminos que se extiende por toda la isla y que puedes recorrer disfrutando de las riquezas paisajísticas, el patrimonio y la biodiversidad que ofrece la isla.

«La ruta nos resultó entretenida a pesar de tener una duración de 4 horas, esto, ya que el guía nos relató con pasión y de una forma instructiva los secretos y la historia de la isla a la vez que observábamos con nuestros propios ojos la belleza paisajística de uno de los bosques más singulares y emblemáticos de todo el territorio español», nos trasladaba Ismael.

Día 4

El cuarto y último día, Ismael participó en una excursión de cetáceos, organizada por la empresa Excursiones Tina, también acreditada con la CETS y, por lo tanto, comprometida con la conservación de los entornos naturales y el ecoturismo. En esta excursión, pudieron observar cetáceos, tortugas y aves marinas, siempre con el mayor respeto al mar y a sus habitantes, valorando y siendo conscientes de la variedad de fauna que coexiste en el entorno marino de La Gomera.

«No nos esperábamos ver tantos animales distintos durante la excursión por lo que nos quedamos realmente sorprendidos al ver numerosas especies de delfines así como tortugas marinas y cachalotes. Fue una experiencia inolvidable y realmente enriquecedora gracias al conocimiento de los guías de Excursiones Tina. Una excursión que sin duda repetiría», nos comentaba Ismael con entusiasmo.

Ismael destaca del viaje, además de la belleza paisajística del territorio, cómo las empresas trabajan y cooperan para asegurar el desarrollo sostenible de la isla, que es tratada con mucho cariño, respeto y concienciación por parte de sus empresarios y trabajadores, así como por el resto de habitantes de la isla.

Este viaje y experiencia de ecoturismo le ha servido a Ismael para reflexionar sobre cómo deberían actuar todos los destinos y empresas que lo conforman. “Me ha dado incluso envidia sana al ver de primera mano cómo trabajan y cómo valoran el ecosistema de La Gomera desde las empresas turísticas. Tienen en cuenta en todo momento cada aspecto que puede amenazar al entorno de la isla. Tomo nota de cada detalle que he aprendido con este viaje y trataré de implementarlo desde Kayak Lanzarote así como compartirlo con compañeros de profesión”, concluyó Ismael.

¿Qué te ha parecido la experiencia de Ismael? ¿Te gustaría poder vivir una experiencia así de primera mano? Entonces debes saber que…

El próximo sorteo de la promoción #SoyEcoturista será el 21 de septiembre. ¡No pierdas de vista la fecha!

 

**Conoce aquí los destinos y las empresas colaboradoras de la promoción.

*** Conoce aquí los fantásticos viajes de ecoturismo de nuestro catálogo de premios.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account