Bosques de primavera donde te encantará perderte

Los bosques son refugio. Espacios que nos arropan para descansar y desconectar de la ruidosa ciudad. Entornos mágicos llenos de sonidos, colores y olores que atrapan a todos los sentidos.

Cada vez existe más conciencia de su papel fundamental en la lucha contra la crisis climática puesto que contribuyen al beneficio de las generaciones presentes y futuras. A pesar de sus beneficios a nivel ecológico, económico y social la deforestación continúa a un ritmo sin precedentes. Este año, se celebra el Día Internacional de los Bosques bajo el lema: “Bosques: consumo y producción sostenibles”.

Desde el Club Ecoturismo de España queremos invitaros a seguir sembrando la semilla de la conciencia en algunos de los bosques más bonitos que nos regala nuestro territorio.

El Bosque de Laurisilva en la Gomera 

Una reliquia viviente del pasado. Así es como la definen los guías y expertos que muestran a los visitantes esta maravilla de la naturaleza. Cada vez son más las personas que muestran un especial interés por la flora y fauna de la isla, tan exclusivas y únicas en el mundo, resultado de una evolución diferenciada, propiciada por el aislamiento oceánico.

Bosque de pinos en el Parque Regional de Sierra Espuña

Un denso tapiz verde pinares sobresale por las laderas de la Sierra. El bosque de Espuña está constituido mayoritariamente por pino carrasco, rodales de Pino rodeno en las umbrías y pino blanco en la zona alta, cumbres que aún cuentan con reductos naturales de este último. Un enclave muy especial para disfrutar de la naturaleza viva de la Región de Murcia.

El robledal de Muniellos

En pleno corazón del parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibia se encuentra este bosque asturiano, el mayor robledal de España y uno de los mejor conservados de Europa. Cuenta con una rica variedad de especies animales y vegetales, predomina el roble albar, aunque abundan también los tejos, acebos, hayas y abedules. Prepárate para respirar el aire más puro del norte y descubrir las misteriosas leyendas que esconde.

Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

Se encuentra el mayor bosque de la Península Ibérica. Más de 2000 especies de flora, casi 50 especies de orquídeas. Sobresale en endemismos, con más de 360 especies endémicas. Entre las más destacadas están la violeta de Cazorla o el Geranio de Cazorla. En el nacimiento del rio Guadalquivir se puede realizar el sendero de los Tejos Milenarios, donde se encuentra un tejo de época romana, con más de 2000 años.

Bosque de Oma, un bosque pintado en Urdaibai

Este mágico bosque se ha convertido en uno de los grandes atractivos de Bizkaia. Su entorno fusiona el arte con la naturaleza convirtiéndose en un peculiar museo al aire libre. Te recomendamos caminar entre sus pinares, jugar con los diferentes puntos de vista hasta hacer encajar los troncos de los árboles como si de un puzle se tratase ¡Querrás volver!

Esperamos que esta entrada te haya inspirado y dado ideas para disfrutar de este día tan especial, dedicado a la fauna y flora silvestre que podemos encontrar en diferentes enclaves de España.

Si te ha gustado esta publicación, comparte con tus familiares y amigos para que llegue a más gente.

¡Gracias por leernos!

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account