La última ganadora de la promoción #SoyEcoturista 2020 disfruta de su premio en la isla de La Gomera

Carmen Nacarino, natural de Madrid, fue la ganadora del último sorteo de la promoción #SoyEcoturista 2020 celebrado el 26 de enero de 2021. Su participación en el sorteo fue posible gracias a la empresa Kayak Lanzarote, empresa colaboradora del Observatorio de Ecoturismo en la isla de Lanzarote, destino adherido al Club Ecoturismo y Reserva de la Biosfera desde 1993, que la invitó a participar en el sorteo después de que Carmen disfrutase con ellos de una experiencia de ecoturismo por las cristalinas aguas de Lanzarote. Por su parte, Ismael Escot, propietario de Kayak Lanzarote, resultó de igual forma ganador ¡y también eligió La Gomera! Eso sí, su experiencia la contaremos más adelante con todo lujo de detalles.

De este modo, nos pusimos en contacto con Carmen tras haber disfrutado, la misma, de su experiencia de ecoturismo en La Gomera donde pasó cuatro días espectaculares en dicha isla durante el mes de junio. Así, Carmen nos trasladó que viajó al destino elegido con una amiga y que la elección del premio se debió a que tras haber visitado Lanzarote, y quedar maravillada con su entorno natural y belleza, no dudó en volver al paraíso de las Islas Canarias cuando se le ha vuelto a presentar la oportunidad. No es de extrañar que eligiera  “La Isla Mágica. La Gomera”*, ya que en esta singular isla se puede disfrutar de un auténtico ecoturismo, especialmente por estar declarada en su totalidad Reserva Mundial de la Biosfera y, además, por albergar el Parque Nacional de Garajonay, a su vez declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

*Todas las empresas que ofrecen sus servicios están acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de la Federación EUROPARC, una acreditación que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa.

A continuación, una vez entrados en materia, nos trasladaremos día a día a la ruta que hizo Carmen por La Gomera y a las experiencias que vivió en diferentes lugares de la isla canaria. ¿Preparados para el viaje virtual?

Día 1

En este primer día, tras poner pie en tierras canarias, Carmen dejó su equipaje en el Hotel Gran Rey, un hotel ubicado en primera línea de playa y el que sería su alojamiento durante los próximos días. En un entorno rodeado de espacios naturales se hospedó en el mismo durante cuatro noches y fue testigo de un ejemplo de alojamiento comprometido con la conservación del Parque Nacional de Garajonay. Esto, porque el mismo está acreditado con la CETS. “El hotel nos ha encantado. Nos hemos sentido muy bien acogidas y el trato ha sido excelente. Además, las visitas al Valle Gran Rey eran espectaculares”, reflexionó Carmen tras su estancia en el mismo.

  • Habitación Hotel Gran Rey
  • Desayuno Hotel Gran Rey
  • Playa

Día 2

Tras haber descansado del viaje y haberse aclimatado en este nuevo entorno tropical, a Carmen le esperaba una excursión de cetáceos en su segundo día. La misma fue liderada por la empresa Excursiones Tina, también acreditada con la CETS y, por lo tanto, comprometida con la conservación de los entornos naturales y el ecoturismo. En ella, Carmen pudo ser testigo de la variedad de fauna que coexistía en el entorno marino de La Gomera. “Disfrutamos muchísimo esta excursión. Me quedé sorprendida al ver que se trataba de una zona con gran presencia de diferentes especies. Tuvimos la suerte de ver delfines, cachalotes, rorcuales tropicales ¡y hasta tortugas marinas! Sin duda fue una experiencia única que recomiendo a todo el mundo», expresó Carmen tras disfrutar de esta vibrante actividad.

Ese mismo día, tras ponerse cómodas y relajarse por las emociones vividas en la experiencia de la mañana, Carmen y su amiga degustaron un menú a base de productos locales en el Restaurante Abisinia para cenar. El mismo se ubicaba en una pintoresca calle de Valle Gran Rey, y en él pusieron a punto sus sentidos gracias a una degustación de vinos y platos típicos de la zona donde el almogrote y el mojo con textura de paté elaborado a base de queso añejo​ fueron los protagonistas de la satisfacción de sus paladares.

Día 3

Al día siguiente, encontrándonos en el tercer día de aventura de Carmen y su amiga por lugares insólitos de La Gomera, tocó emprender rumbo al Parque Etnográfico de La Gomera Los Telares, donde ambas vivirían una experiencia ecoturística singular. Allí, visitaron la tienda de artesanía y alimentos gomeros, la finca ecológica tradicional, el jardín botánico y el molino de gofio con una extensa colección de antigüedades, de manera didáctica y entretenida. Además de la visita, también disfrutaron de una cata de vino y degustación de productos de la zona. “No nos esperábamos que el Parque Etnográfico Los Telares fuera tan espectacular. Fue tal la satisfacción que decidimos comer allí. Recomendamos totalmente su visita. ¡Es un sitio maravilloso!”, exteriorizó Carmen tras finalizar la actividad programada para ese día.

  • Visita
  • Degustación productos locales

Día 4

El cuarto y último día Carmen y su amiga pusieron el broche de oro a esta experiencia al conocer los secretos del Parque Nacional de Garajonay. Se trata de uno de los bosques más singulares y emblemáticos de España que goza de espléndidas y misteriosas selvas. Esto, porque las mismas son consideradas últimos vestigios supervivientes de las ancestrales selvas subtropicales que hace millones de años poblaron el área mediterránea.

En este extraordinario paraje natural, Carmen disfrutó de una enriquecedora ruta de senderismo con la empresa Ymaguara, un negocio de ecoturismo acreditado con la CETS que pone en valor el patrimonio cultural y etnográfico de la isla y que trabaja bajo principios de sostenibilidad ambiental y empresarial. “La verdad es que disfrutamos y aprendimos muchísimo sobre el patrimonio y la biodiversidad que ofrece la isla gracias al magnífico guía de Ymaguara. La ruta fue muy amena y vimos paisajes muy diversos que no esperábamos encontrar”, recapacitó Carmen tras la jornada.

 

Tras hacer las maletas y volver a casa, Carmen nos contó que esta experiencia de ecoturismo le permitió vivir de primera mano la filosofía de todas las empresas y anfitriones que les acompañaron durante su viaje a La Gomera, estando todas ellas acreditadas con la CETS. Se trató en todo momento de una filosofía de cooperación y concienciación con el entorno en el que las mismas convivían y trabajaban, consiguiendo transmitirle la pasión y amor por la Reserva Mundial de la Biosfera de La Gomera que ella misma pudo sentir en su propia piel. “Animo a todos los viajeros a disfrutar del ecoturismo y a conocer los destinos de una manera diferente: conectando tanto con las personas como con el entorno al que viajemos, aportando riqueza en todas las dimensiones posibles y consumiendo productos locales de pequeñas empresas que hacen todo lo posible por transmitirnos los valores naturales y culturales de estos maravillosos destinos”, concluyó Carmen.

¿Qué te ha parecido la experiencia de Carmen? ¿Te gustaría vivir una similar? Si es así…

El próximo sorteo de la promoción #SoyEcoturista será el 21 de septiembre. ¡No pierdas de vista la fecha!

 

**Conoce aquí los destinos y las empresas colaboradoras de la promoción.

*** Conoce aquí los fantásticos viajes de ecoturismo de nuestro catálogo de premios.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account