Experiencias agroalimentarias con productos locales: deleita tus sentidos y conecta con tus orígenes

Experiencias agroalimentarias y/o de producto local: deleita tus sentidos y conecta con tus orígenes

Algunos de los mayores atractivos culturales que un lugar posee son sus tradiciones, sus procesos artesanales, sus materias primas y sus productos locales. Luego, si además combinas el descubrir todas esas particularidades con el valor añadido que ofrecen las empresas de ecoturismo, que se comprometen a hacerte disfrutar mientras protegen y conservan el medioambiente, el resultado es increíble. Por ello, en este artículo te lo ponemos en bandeja. Te mostramos diferentes experiencias agroalimentarias con productos locales para que deleites tus sentidos y conectes con tus orígenes en tu próximo viaje o escapada de ecoturismo.

Orballo (Mariñas Coruñesas)

Nacidos en Paderne, en uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Europa, esta pequeña industria artesanal gallega cultiva y desarrolla productos responsables con la tierra y sus habitantes. Con su certificación ecológica que garantiza la calidad de sus productos y el compromiso por el medioambiente de parte de la empresa, podrás encontrar entre sus propuestas desde infusiones y especias hasta ecoarroces en plena Reserva Mundial de la Biosfera Mariñas coruñesas e Terras do Mandeo y cerca del Parque Natural das Fragas do Eume. Además, en sus visitas, Orballo enseña sus técnicas de trabajo tradicionales, los secretos de sus plantaciones y el recorrido completo que hacen sus productos desde la aldea de Donían hasta las cocinas de todo el mundo.

La Fageda Fundació (La Garrotxa)

la Fageda fundación y sus experiencias de producto local

La Fageda se encuentra en la Comarca de la Garrotxa, una zona con una gran colección de tesoros naturales, entre los que destacan el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, un paraje de alta montaña muy tranquilo declarado Espacio de Interés Natural que forma parte de la Red Natura 2000. Esta empresa ecoturística no solo realiza productos lácteos de forma responsable con los entornos naturales y sociales con los que se implica, sino que además ofrece visitas donde se muestran tanto la granja donde se encuentran las vacas y terneros, hasta la fábrica donde se transforma la leche en yogures y postres. ¡Con degustación incluida de los productos de La Fageda Fundació como broche de oro!

Ecofinca Nogales (La Palma)

ecofinca nogales y sus experiencias de producto local

Ecofinca Nogales es una finca con certificación ecológica ubicada en la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma que ha preservado la tradición en sus procesos y que ofrece un desarrollo integral y sostenible en su actividad agraria con productos y servicios que lucen la referencia ecológica. Entre sus cultivos, destacan los plátanos, mangos y aguacates y, en sus visitas, podrás aprender las labores cotidianas relacionadas con los mismos a la vez que vives una experiencia de disfrute. Además, con tu visita, ¡estarás apoyando la producción de alimentos saludables que desplaza los productos transgénicos y la explotación intensiva!

Paté de L’Aínsa (Sobrarbe-Pirineos)

Paté L'aínsa y sus productos locales

Se trata de una empresa productora de patés cárnicos artesanos ubicada en la alta Montaña en Aínsa, uno de los pueblos que conforman el Geoparque Sobrarbe-Pirineos. La misma, elabora distintas variedades de patés de cerdo, ciervo y jabalí siguiendo la receta tradicional centenaria de los pueblos de Alta Montaña de los Pirineos. Eso sí, actualizándose a las nuevas necesidades de los ecoturistas al ser todos sus productos sin gluten y sin conservantes. Entre sus productos estrella podrás encontrar paté campaña, a la pimienta, paté con vino dulce, paté con pimientos de piquillo o paté trufado. 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account