Experiencias Starlight: o cómo sumergirte en el mundo de las estrellas gracias al ecoturismo

Sentir la quietud e inmensidad del universo entre un mar de destellos luminosos, tumbarse y relajarse contemplando el mundo de las estrellas o asombrarse al poder usar un telescopio e identificar distintos cuerpos celestes son algunas de las experiencias en territorios y espacios certificados como Destinos y Reservas Starlight, cuyo cielo no contaminado les ha validado la acreditación que otorga la Fundación Starlight . La prioridad de esta distinción es fomentar un auténtico ecoturismo al preservar las condiciones medioambientales, la iluminación natural en los ecosistemas naturales y la promoción de la astronomía como fuente de conocimientos y cultura. El cielo permite ofrecer ofrece gran variedad de actividades astronómico-turísticas Así, hemos hecho una selección de experiencias Starlight con las cuales podrás sumergirte de lleno en el mundo de las estrellas.

Realiza un tour astronómico y sumérgete en el cielo nocturno con AstroLaPalma

experiencias Starlight ecoturismo

Con esta actividad podrás sentir el cielo al alcance de tus manos en La Palma gracias a LaPalmaStars y AstroLaPalma. Esta empresa de astroturismo es la responsable de liderar tours astronómicos guiados en la isla a través de los cuales podrás observar los objetos del cielo nocturno: los planetas visibles y la Luna, las estrellas, las galaxias, las nebulosas y los cúmulos estelares. Además, el propio tour incluye la divulgación de conocimientos sobre orientación del cielo usando constelaciones y explicaciones detalladas que guías expertos en astronomía compartirán con los participantes de la actividad.

Disfruta de la visión astronómica del Geoparque Villuercas Ibores Jara a través de NatRural-Astrovilluercas

https://soyecoturista.com/tour-astronomico-astro-la-palma/

Sé testigo de uno de los sitios más antiguos de La Tierra, en un lugar recóndito de Extremadura, donde geología, naturaleza y servicios se unen para ofrecerte una actividad turística inigualable. Gracias a esta experiencia Starlight, podrás divisar, con la ayuda de un telescopio robótico de alta gama, las principales constelaciones en las diferentes épocas del año. ¡Parecerá que las estás sobrevolando en una nave espacial! Luego, aprenderás incontables curiosidades acerca de la bella Selene, los diferentes objetos celestes y el origen del Universo. Todo esto, de la mano de monitores astronómicos certificados. Para finalizar, como broche de oro, te llevarás contigo a casa una fotografía nocturna bajo los cielos estrellados del Geoparque. 

Adéntrate en el mundo de las estrellas en Sierra de Aracena y Picos de Aroche con Lynxaia

experiencias Starlight ecoturismo

Descubre los secretos del Cosmos en el entorno natural del Parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche gracias a una aventura que te llevará de viaje por el Universo. La experiencia Starlight “taller de observación astronómica” es una actividad adaptada a todos los públicos y que muestra la historia de la astronomía a la vez que fomenta el ecoturismo. Esto, porque se realiza en entornos donde no hay contaminación lumínica y donde se preserva la protección del cielo. Con Lynxaia podrás adentrarte en el mundo de las estrellas en uno de los mejores lugares de nuestro territorio para observarlas, ya que Andalucía y Canarias son dos de las mejores zonas para realizar dichas actividades según esta fundación astronómica. 

Identifica los cuerpos celestes y constelaciones en Menorca en el Hotel Rural Morvedra Nou

Morvedra Nou y la Fundación Starlight

Ubicado en la zona de la Reserva Starlight, el hotel Morvedra Nou ubicado en Menorca ofrece todos los viernes de verano una velada especial que combina cena elaborada con productos locales y experiencia astronómica en la que disfrutar del cielo nocturno menorquín en toda su magnitud. Su monitora certificada, en este caso Isabel Martín, es quien se encarga de preparar cuidadosamente las historias, leyendas y curiosidades astronómicas y antropológicas a los más curiosos. Por ello, no solo identificarás cuerpos celestes y constelaciones en un entorno especial de Menorca, sino que además te empaparás de la cultura y la historia del lugar.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account