9 operadores turísticos internacionales visitan el Geoparque de las Sierras Subbéticas y el Geoparque de Granada

Nueve operadores turísticos internacionales especializados en ecoturismo visitaron el Geoparque de las Sierras Subbéticas y el Geoparque de Granada en un famtrip organizado desde el 8 al 13 de noviembre en el marco de la colaboración del Club de Ecoturismo con Turespaña, apoyado por los destinos a través del Patronato de Turismo de Granada, Patronato de Turismo de Córdoba, así como Turismo Andaluz.

Estos operadores acudieron desde países como Reino Unido, Alemania, República Checa y Bélgica, interesados en conocer de primera mano el producto ecoturístico de estos dos Geoparques, que tras su llegada el pasado día 8 y durante seis días, tuvieron la oportunidad de vivir una agenda llena de actividades y experiencias que no dejaron indiferente a ninguno de ellos.

El programa del viaje de familiarización ha sido diseñado para que los agentes puedan conocer una buena cantidad de territorio y de productos turísticos con el objetivo de que integren en sus paquetes ambos destinos adheridos al Club de Ecoturismo en España, incentivando la comercialización en estos territorios.

El programa comenzó en el Geoparque de las Sierras Subbéticas

El programa arrancó el pasado martes día 8 en Priego de Córdoba, con una visita a los puntos de interés más emblemáticos del municipio seguida esa misma tarde por una cata de aceites con denominación de origen en Aceites Vizcantar.

Al día siguiente, miércoles, se realizó una ruta en bicicleta por la Vía Verde del aceite desde el municipio de Doña Mencía, donde pudieron disfrutar de las maravillosas vistas que ofrecen los distintos miradores del recorrido, así como una degustación de queso orgánico y visita a la cueva de los murciélagos. Posteriormente descansaron en el Cortijo de Frías.

El viaje por la Subbética finalizó el jueves día 10, tras desayuno en el mismo alojamiento con un recorrido geológico por el municipio de Cabra, en el corazón del Geoparque de las Sierras Subbéticas. Tras esta visita grupo abandonó este destino para dirigirse hacia Castril, en la provincia de Granada.

Las jornadas continuaron en el Geoparque de Granada

De camino a Castril, el grupo realizó una parada para visitar el mirador del embalse del Negratín, un espectáculo visual tras el cual siguieron la ruta hasta llegar a la siguiente parada: Ruta de senderismo por las pasarelas del Río Castril y subida al castillo de Castril. Posteriormente se trasladaron hasta Benalúa de Guadix, donde pudieron descansar en las Cuevas La Granja, ejemplo de la vivienda más típica de la tradición granadina.

A la mañana siguiente, comenzaron el día disfrutando de un viaje en globo con Glovento Sur, actividad idónea para conocer a vista de pájaro la riqueza paisajística y geológica del Geoparque de Granada, descubriendo desde las alturas sus desiertos y los famosos badlands que lo caracterizan. Tras la experiencia, recibieron un diploma del vuelo y se trasladaron hasta el Mirador del Fin del Mundo con su guía, Maria Teresa Madrona, para realizar una interpretación del territorio in situ.

Como parte de este famtrip, y durante esa misma mañana del viernes, acudieron al Workshop de comercialización organizado en las Cuevas del Tío Tobas, donde diez empresas de diversa índole del Geoparque les esperaban con el objetivo de dar a conocer su potencial y ser parte de los futuros paquetes turísticos gestionados por estos operadores.  Después de este encuentro, se realizó un taller de elaboración de pan en las instalaciones de Trópolis, tras el cual acabó la jornada.

El último día, sábado 12, después de una visita técnica a las instalaciones del centro de interpretación y centro etnográfico de Cuevas Almagruz, realizaron una visita guiada por el acueducto y dólmenes que rodean el entorno del Balneario de Alicún, partiendo posteriormente al Centro de Interpretación Megalítica de Gorafe. La aventura continuó con una ruta en 4×4 por el Desierto de los Coloraos con Goyo Garrido Adventures, y finalizó con una cena y astroturismo en el complejo astronómico de Los Coloraos con los profesionales de Turismo Astronómico Andalucía.

Los responsables de las agencias participantes, que cuentan con una larga experiencia y notable volumen de clientes, han quedado muy satisfechas con la inspección y, sobre todo, sorprendidas de la calidad y el potencial tanto del Geoparque de las Sierras Subbéticas, como del Geoparque de Granada.

Sobre el Club Ecoturismo en España

El Club Ecoturismo en España es uno de los clubes de productos turísticos nacionales apoyados por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR). Es una iniciativa pionera que ofrece experiencias de ecoturismo en espacios naturales protegidos, garantizando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad. Los destinos y empresas que forman parte del Club cumplen una serie de requisitos de calidad y sostenibilidad. Actualmente agrupa 18 destinos y 470 empresas que se promocionan bajo la marca y el portal www.soyecoturista.com

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account