Fuentes del Narcea presenta el festival de ecoturismo «En peligro de extinción»

Fuentes del Narcea presenta el festival de ecoturismo «En peligro de extinción»

«Han sido dos años duros, pero nos sirvieron para coger impulso», Ana Llano presentó con estas palabras el festival «En peligro de extinción». La asociación de turismo «Fuentes del Narcea» propone, durante los fines de semana de abril y mayo, un programa de actividades enmarcados en el ecoturismo en donde el visitante podrá descubrir de primera mano la comarca suroccidental asturiana.

Rutas guiadas de la mano de profesionales para contemplar la fauna salvaje, talleres para conocer los oficios artesanales de la comarca, gastronomía local en los restaurantes de la zona y conciertos de música autóctona de la comarca. La asociación de turismo rural «Fuentes del Narcea» ha diseñado esta tercera edición del festival, con un programa ampliado que suma 34 actividades donde el visitante podrá sumergirse y participar de la manera de vivir de la comarca asturiana. «El turista ha descubierto otra forma de hacer turismo más allá del sol y la playa», asegura la presidenta de la asociación, «una transformación que la pandemia ha acelerado» asegura.

Al proyecto se han sumado tanto los ayuntamientos de la comarca: Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, además de una veintena de empresas privadas. Un ejercicio de coordinación elogiado por la viceconsejera de turismo, Graciela Blanco, durante la presentación. «En este convenio de colaboración de ecoturismo en España es pionera tanto la región como la empresa Fuentes del Narcea». El alcalde de Cangas del Narcea también ha considero un éxito que «los Ayuntamientos de la comarca se mantengan unidos en el entorno de la asociación que impulsa el festival».

El festival dará inicio el próximo viernes 29 de abril a las ocho de la tarde con el concierto que el músico celta Bras Rodrigo celebrará en la plaza del Ayuntamiento de la villa canguesa. El programa completo se puede visitar y reservar directamente en la página web www.ecoturismoennpeligro.es

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account