¡Conoce al ganador del último sorteo de la promoción #SoyEcoturista 2022!

El pasado 11 de enero tuvo lugar el último sorteo de la promoción #SoyEcoturista 2022, resultando ganador Andrés Villanueva, un ecoturista natural de Galar (Navarra). Junto a su pareja, Nekane, decidieron disfrutar de una auténtica experiencia de ecoturismo en Pura Vida Lanzarote Diving, la empresa colaboradora del Observatorio de Ecoturismo que le invitó a participar en la promoción.

Pura Vida Lanzarote Diving es un centro de buceo de Lanzarote con una filosofía de negocio muy clara: cuidar y proteger la vida marina. Además de ofrecer cursos e inmersiones de buceo y otras experiencias como snorkel y viajes exclusivos de buceo, contribuyen a la conservación del medio marino a través de acciones de sensibilización sobre los valores ambientales y especies sensibles de la zona y de divulgación e intercambio sobre proyectos de conservación del mar, y acciones de limpiezas de playas y fondos marinos mensuales.

Tanto Andrés como Gemma, propietaria de Pura Vida Lanzarote Diving, disfrutarán de uno de los magníficos premios del catálogo de premios de la promoción #SoyEcoturista ¡Un viaje de ecoturismo para 2 personas en uno de los destinos del Club Ecoturismo!😊

Andrés y Nekane nos han explicado su experiencia ¿quieres conocerla? ¡Nosotros te la contamos!

En su luna de miel, Andrés y Nekane, disfrutaron del 7 al 16 de octubre de un viaje de ensueño en la isla paradisiaca de Lanzarote, declarada en el año 1993 Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Durante su estancia, decidieron contratar una de las experiencias de buceo que ofrece, Pura Vida Lanzarote Diving, empresa adherida al Club Ecoturismo en España.

“El trato del personal fue muy agradable y la experiencia nos gustó muchísimo”, nos explican. Concretamente, mencionan a su instructora, Saray, quien los acompañó a lo largo de la actividad y les hizo el bautizo de buceo. De hecho, les gustó tanto, que al día siguiente volvieron para sacarse el curso de buceadores certificados con la misma instructora.

Asimismo, nos cuentan que pudieron observar buenas prácticas ambientales por parte de la empresa de actividades, haciendo hincapié en la divulgación de acciones medioambientales como la familiarización del visitante con la flora y la fauna, el respeto por el fondo marino, las jornadas informativas que ofrecen, así como las limpiezas periódicas de las playas y el fondo marino en las que participan activamente todos los meses. “Al final como ellos son los que más contacto tienen con el mar, son los primeros que lo cuidan”, afirma Andrés. Por ello, la pareja recomienda la empresa al resto de ecoturistas, pues actividades como el submarinismo suponen una experiencia muy interesante que permite conocer mucho mejor nuestros mares, los tesoros que esconden, conocer su estado y disfrutar de su silencio… También, menciona que tanto las explicaciones técnicas como el excelente trato de Pura Vida Lanzarote Diving, permiten que la inmersión resulte inolvidable.

Además de disfrutar de esta experiencia de ecoturismo, visitaron diferentes recursos naturales de Lanzarote, como las playas Flamingo, Chica, Mujeres y Papagayo, contrataron una visita guiada por el Parque del Timanfaya, la Cueva de los Verdes y un crucero para visitar la isla de La Graciosa.

 

Ambos ganadores ya están consultando nuestro catálogo de premios para escoger su próximo destino. ¿Quieres conocer sus aventuras? ¡Cuando disfruten del premio, te contamos sus experiencias con todo detalle!


👉 En 2023 continuamos con la promoción #SoyEcoturista. ¡Estate atento a nuestras redes sociales @SoyEcoturista para conocer cuándo será el próximo sorteo!

Los ecoturistas tienen 6 meses para viajar a alguno de los destinos** del Club, colaborar rellenando el cuestionario del Observatorio y optar a ser el próximo ganador de fantásticos premios***.

* El sorteo se realizó en www.sorteados.com y está publicado en su página web.

**Conoce aquí los destinos y las empresas colaboradoras de la promoción.

*** Conoce aquí los fantásticos viajes de ecoturismo de nuestro catálogo de premios.


Observatorio de Ecoturismo en España

El Observatorio de Ecoturismo en España es una herramienta que la Asociación de Ecoturismo en España (AEE) puso en marcha en 2018 con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y que permite conocer mejor el comportamiento de la demanda y a las empresas de servicios turísticos que configuran el producto de ecoturismo en nuestro país. Además, sirve para evaluar el papel que juegan los entes gestores de los destinos de ecoturismo, como Parques Nacionales, Reservas de Biosfera, Geoparques o destinos integran la Red Natura 2000.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account