Ganadora del sorteo de septiembre de la promoción #SoyEcoturista 2022

¡Ya tenemos ganadora del sorteo de septiembre de la promoción #SoyEcoturista 2022!

El 27 de septiembre se llevó a cabo el sorteo de la promoción #SoyEcoturista 2022, siendo ganadora Estefanía, una ecoturista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que fue invitada a participar en el sorteo por Finca la Media Legua, un alojamiento rural ubicado en una finca de castaños en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y empresa colaboradora del Observatorio de Ecoturismo. Además de ser un establecimiento excepcional y Cinta, su propietaria, una anfitriona maravillosa que hace que te sientas como en casa, Finca La Media Legua reparte suerte, pues ya ha conseguido que dos de sus clientes ganen el sorteo y hayan podido disfrutar de nuestros fabulosos premios. ¡Enhorabuena!

Tanto Estefanía como Cinta podrán disfrutar de uno de los magníficos premios del catálogo de premios de la promoción #SoyEcoturista: un viaje de ecoturismo para 2 personas a uno de los destinos del Club Ecoturismo.

Estefanía viajó con Jesús, su pareja, para tomarse unos días de desconexión en el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Una escapada de 4 días de absoluto relax en pleno corazón del parque, rodeados de bosques de castaños centenarios de la Finca la Media Legua y abrazados por el verde paisaje serrano donde además, gracias a la piscina, pudieron disfrutar de estas vistas aliviando el calor de agosto. En palabras de la ganadora: «Una estancia inmejorable, en un ambiente que te invita a descansar. Las vistas con ese entorno tan verde hacen que sea una experiencia fácil de vivir al 100%. Las habitaciones están muy preparadas y equipadas y el desayuno que te dejan está muy equipado, yo por ejemplo no puedo tomar gluten ni lactosa y lo adaptaron maravillosamente para mí. Todo detalles«.

 

Y es que la Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un destino singular repleto de dehesas de alcornoques, bosques de robles y castaños, cauces de ríos… donde además de encontrar multitud de actividades de ecoturismo relacionadas con la naturaleza y ea aire libre, también es el lugar perfecto para descansar cuerpo y mente así como para disfrutar de una rica y variada gastronomía que, sin duda, está presidida por el jamón ibérico. Bien lo saben nuestros protagonistas, que además de disfrutar de la tranquilidad del entorno, aprovecharon para visitar los pueblos de Aracena y Fuenteheridos y degustar alguno de sus platos más típicos.

En las visitas también pudieron conocer el patrimonio cultural y etnográfico de estos municipios, que al igual que el resto de cascos antiguos de los pueblos que conforman la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, son de gran interés turístico.

Os contaremos la experiencia de Estefanía y Jesús cuando disfruten de su premio que, como ya nos adelantado, aprovecharán para desconectar nuevamente en pareja en alguno de nuestros fabulosos destinos.


👉Continuamos con la promoción #SoyEcoturista. ¡Estate atento a nuestras redes sociales @SoyEcoturista para conocer cuándo será el próximo sorteo!

Los ecoturistas tienen hasta final de año para viajar a alguno de los destinos** del Club, colaborar rellenando el cuestionario del Observatorio y optar a ser el próximo ganador de fantásticos premios***.

* El sorteo se realizó en www.sorteados.com y está publicado en su página web.

**Conoce aquí los destinos y las empresas colaboradoras de la promoción.

*** Conoce aquí los fantásticos viajes de ecoturismo de nuestro catálogo de premios.


Observatorio de Ecoturismo en España

El Observatorio de Ecoturismo en España es una herramienta que la Asociación de Ecoturismo en España (AEE) puso en marcha en 2018 con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y que permite conocer mejor el comportamiento de la demanda y a las empresas de servicios turísticos que configuran el producto de ecoturismo en nuestro país. Además, sirve para evaluar el papel que juegan los entes gestores de los destinos de ecoturismo, como Parques Nacionales, Reservas de Biosfera, Geoparques o destinos integran la Red Natura 2000.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account