La ganadora de septiembre de la promoción #SoyEcoturista 2022 disfruta de su premio en Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Estefanía Campos de Sevilla resultó ser la ganadora del sorteo de la promoción #SoyEcoturista 2022, celebrado el 27 de septiembre de 2022. Su participación en el sorteo fue a través de la empresa Finca La Media Legua, empresa colaboradora con el Observatorio de Ecoturismo en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, destino adherido al Club Ecoturismo y declarado Parque Natural en 1989. A su vez, Cinta Aguilar, Directora de Finca La Media Legua, también ha sido ganadora, aunque aún no ha disfrutado de su premio, más adelante te contaremos su escapada con detalle.

Asimismo, hemos contactado con Estefanía para que nos explique de primera mano cómo ha sido su experiencia de ecoturismo “Sierra de Aracena en todos los sentidos”, donde pasó tres días de ensueño con su pareja. No es de extrañar que eligiera la Sierra de Aracena y Picos de Aroche como destino, pues fue declarado Parque Natural, Reserva de la Biosfera y espacio LIC y ZEPA de la Red Natura 2000, y también es reconocido por albergar rincones de ensueño, senderos, aromas, sabores y sensaciones únicas, donde el modo de vida tradicional convive en perfecta armonía con el entorno natural.

A continuación, nos remontamos al pasado viernes 20 de enero, para dar comienzo a la aventura de nuestros dos ecoturistas por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ¿estáis preparados?

Día 1

El primer día partieron desde Sevilla rumbo a Cartagena para empezar su viaje por todo lo alto, pues en el complejo Hotel Sierra Luz les esperaba una sesión de masaje para dos personas. Una vez liberadas las tensiones y el cansancio de la ajetreada rutina, se dirigieron al maravilloso apartamento de Finca La Media Legua, donde se alojaron por dos noches.

   

Día 2

Al día siguiente, volvieron a dirigirse al Hotel Sierra Luz para disfrutar de un exquisito almuerzo en su restaurante, donde pudieron degustar la gastronomía serrana mediante tres platos y un postre elaborados con productos de la tierra. También, aprovecharon el sábado para hacer una ruta de senderismo en Cortegana. Más tarde, volvieron al apartamento y decidieron encender la chimenea para gozar de la tranquilidad y la paz que reinaba en el complejo.

   

Día 3

¡Y llegamos al domingo! Tras un buen desayuno, cortesía del Hotel Finca La Media Legua, fueron recogidos por Daniel, de la empresa Babel Nature, para iniciar con una ruta de tres horas dedicada a descubrir las plantas y setas de la zona. Durante el recorrido recogieron gran variedad de setas y se las pudieron llevar a casa.

Al terminar con la experiencia, recogieron su equipaje y se despidieron, no por mucho tiempo, de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Finalmente, Estefanía nos cuenta que a pesar de haber sido la segunda vez que visitan la zona, han vuelto a quedar fascinados por la naturaleza y el ambiente tan fantástico que se respira.

¿Qué opinas de la escapada de Estefanía? ¿Te gustaría vivir una experiencia similar en uno de nuestros destinos dentro del catálogo de premios? En ese caso…


👉 El próximo sorteo de la promoción #SoyEcoturista será el 8 de mayo. ¡Apúntate la fecha!

**Conoce aquí los destinos y las empresas colaboradoras de la promoción.

*** Conoce aquí los fantásticos viajes de ecoturismo de nuestro catálogo de premios.


Observatorio de Ecoturismo en España

El Observatorio de Ecoturismo en España es una herramienta que la Asociación de Ecoturismo en España (AEE) puso en marcha en 2018 con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y que permite conocer mejor el comportamiento de la demanda y a las empresas de servicios turísticos que configuran el producto de ecoturismo en nuestro país. Además, sirve para evaluar el papel que juegan los entes gestores de los destinos de ecoturismo, como Parques Nacionales, Reservas de Biosfera, Geoparques o destinos integran la Red Natura 2000.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account