Ganadora del último sorteo de la promoción #SoyEcoturista 2022

¡Ya tenemos ganadora del último sorteo de la promoción #SoyEcoturista 2022!

El pasado 28 de abril tuvo lugar el último sorteo de la promoción #SoyEcoturista 2022, resultando ganadora Julia, una ecoturista natural de Lleida, gracias a que la invitase a participar en dicho sorteo Turismo Rural Más Rubió, empresa colaboradora del Observatorio de Ecoturismo. Tanto Julia como Gemma, propietaria de Más Rubió, disfrutarán de uno de los magníficos premios del catálogo de premios de la promoción #SoyEcoturista: un viaje de ecoturismo para 2 personas a uno de los destinos del Club Ecoturismo 😊

Julia decidió usar su premio para visitar la Garrotxa, destino adherido al Club Ecoturismo y que cuenta con la CETS, lugar donde se ubica el Parque Natural Zona Volcánica de la Garrotxa, y que ha colaborado con el Observatorio de Ecoturismo en España. Se trata de una comarca de montaña situada en la zona nororiental de Cataluña, donde se puede disfrutar desde un paisaje suave formado por más de 40 volcanes y diversas coladas de lava hasta un paisaje más abrupto y escarpado con abundantes barrancos y desfiladeros, que dan paso a la Alta Garrotxa, un área declarada Espacio de Interés Natural. Durante el viaje, Julia decidió hospedarse en el alojamiento de ecoturismo Turismo Rural Más Rubió, una masía rústica y sencilla, aislada y rodeada de los bosques, prados y campos de cultivo de la Vall d’en Bas, comprometida con la conservación de la naturaleza y el desarrollo local, que cuenta además con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

Gemma y Santi, propietarios de Turismo Rural Más Rubió nos han contado su historia ¿quieres conocerla?

«Más Rubió es una de las primeras casas de turismo rural que se abrieron en la Garrotxa. Mucho antes de que esto ocurriera, en la zona se instaló una carretera, quedando como consecuencia la casa vacía y abandonada durante muchos años», relató Gemma.

Gemma vivía por aquel entonces en la Costa Brava; Santi, por su parte, en Joanetes, se conocieron y se enamoraron, también de la casa, comenzando ilusionados el proyecto de esta casa rural hace ya 8 años.

«Es una casa que nos encantó desde el primer momento, es muy especial. Su construcción data de 1656 y hoy en día se puede apreciar su antigüedad y carácter, pues aunque ha sido reformada (por ellos mismos), nunca se ha restaurado al 100% y mantiene elementos originales como los suelos de piedra antiguos y los baches, que hacen trasladar a los huéspedes siglos atrás», expresó Gemma emocionada.

Esto no es todo, ya que el paisaje que rodea el alojamiento es único. La casa se ubica a la falda del pico Puigsacalm, que con más de 1500 metros de altura se convierte en un enclave donde se pueden hacer excursiones de todo tipo: por el valle, alta montaña o bicicletas. Además, la Garrotxa es ideal para hacer viajes en familia, ya que hay variedad de actividades para todas las edades (hípica, visitas guiadas, talleres de leche ecológica…) Y si te interesa cualquier otro tipo de actividad, Gemma y Santi estarán encantados de hacerte recomendaciones ya que el alojamiento está acreditado como Punto de información del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

En Más Rubió además están muy comprometidos con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local. Ofrecen platos típicos de la zona elaborados con productos del huerto y de proximidad, facilitan información a los clientes sobre zonas menos sensibles y masificadas, y en su jardín intentan sustituir las plantas invasoras por plantas autóctonas. La sostenibilidad también es un atributo de Más Rubió, aplicando buenas prácticas ambientales:

«Hemos sustituido los envases monodosis que dábamos en los desayunos por unas bandejas para cada habitación, donde los clientes tienen los mismos productos que antes, pero ahora en envases sostenibles y reutilizables, pues se puede cuidar el medio ambiente a la vez que ofrecer productos de calidad y cumplir con todas las medidas de higiene. Además, recogemos el agua de la lluvia en una gran tinaja para poder regar el jardín, separamos los residuos debidamente y los restos orgánicos se los ofrecemos a las gallinas», contaba Gemma orgullosa de cuidar el planeta.

Gemma y Santi todavía no saben cuándo podrán disfrutar de su premio, pero tienen claro que quieren conocer la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, junto a su familia al completo. ¡Cuando disfruten del premio os contaremos qué tal fue su experiencia!


👉 En 2022 continuamos con la promoción #SoyEcoturista. ¡Estate atento a nuestras redes sociales @SoyEcoturista para conocer cuándo será el próximo sorteo!

Los ecoturistas tienen hasta final de año para viajar a alguno de los destinos** del Club, colaborar rellenando el cuestionario del Observatorio y optar a ser el próximo ganador de fantásticos premios***.

* El sorteo se realizó en www.sorteados.com y está publicado en su página web.

**Conoce aquí los destinos y las empresas colaboradoras de la promoción.

*** Conoce aquí los fantásticos viajes de ecoturismo de nuestro catálogo de premios.


Observatorio de Ecoturismo en España

El Observatorio de Ecoturismo en España es una herramienta que la Asociación de Ecoturismo en España (AEE) puso en marcha en 2018 con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y que permite conocer mejor el comportamiento de la demanda y a las empresas de servicios turísticos que configuran el producto de ecoturismo en nuestro país. Además, sirve para evaluar el papel que juegan los entes gestores de los destinos de ecoturismo, como Parques Nacionales, Reservas de Biosfera, Geoparques o destinos integran la Red Natura 2000.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account