Ganadora del último sorteo de la promoción #SoyEcoturista 2021

¡Ya tenemos ganadora del último sorteo de la promoción #SoyEcoturista 2021!

El pasado 11 de enero tuvo lugar el último sorteo de la promoción #SoyEcoturista 2021, resultando ganadora Elia Moral, una ecoturista natural de Torrelavega (Cantabria) que en septiembre de 2021 viajó a la isla de Lanzarote, destino adherido al Club Ecoturismo y Reserva de la Biosfera desde 1993, y que ha colaborado con el Observatorio de Ecoturismo en España gracias a que Kayak Lanzarote, empresa colaboradora del Observatorio de Ecoturismo, la invitase a participar en el sorteo. Tanto Elia como Ismael, fundador de Kayak Lanzarote, disfrutarán de uno de los magníficos premios del catálogo de premios de la promoción #SoyEcoturista, un viaje de ecoturismo para 2 personas a uno de los destinos del Club Ecoturismo 😊

Del 13 al 20 de septiembre Elia, junto con su mejor amiga, decidió visitar la isla de Lanzarote porque al ser una isla relativamente pequeña tendrían tiempo para recorrerla entera y conocer todos y cada uno de sus rincones. Durante el viaje tuvieron la oportunidad de disfrutar de una actividad de ecoturismo con Kayak Lanzarote, una empresa que ofrece actividades desarrolladas de forma sostenible en espacios protegidos de Lanzarote, poniendo en valor el rico patrimonio de la isla y desarrollando un producto casi 100% sostenible, pues han eliminado todos los plásticos de un solo uso en sus picnics y colaboran con limpiezas de playas y fondos marinos, entre otras acciones.

  • Paisaje de Lanzarote. Foto: Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Cabildo de Lanzarote
  • La Geria, Lanzarote. Foto: Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Cabildo de Lanzarote
  • Productos locales de Lanzarote. Foto: Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Cabildo de Lanzarote

El resto de la experiencia nos lo ha contado Elia directamente y nos ha enviado algunas fotos de su viaje a Lanzarote y su magnífica experiencia de ecoturismo con Kayak Lanzarote. ¡No te lo pierdas!

«A raíz de la pandemia, del confinamiento que tuvimos que sufrir todos, y de la nueva normalidad a la que tuvimos que acostumbrarnos, me di más cuenta que nunca de todo el poder que tienen los espacios naturales. Me gusta el deporte, y poder realizarlo al aire libre disfrutando de cada paisaje y de cada espacio considero que es la mejor forma de desconectar y recargar las pilas que necesitamos para el día a día.

Poder conocer el Parque de Timanfaya, La Graciosa, la costa del Papagayo en Kayak y snorkel, gracias Kayak Lanzarote, o poder conocer y disfrutar la isla de Fuerteventura y sus playas, considero que fue una experiencia única e inolvidable, en un entorno completamente diferente al que estoy acostumbrada en Cantabria, y donde aseguro que volveré dentro de un tiempo.

Elegimos a los amigos de Kayak Lanzarote para disfrutar de una jornada de paseo en kayak y snorkel por la costa del Papagayo, puesto que me gusta apostar por el turismo activo y conocer los sitios inaccesibles en coche. El entorno fue idílico, y además tuvimos la oportunidad de bucear con tiburones angelote, una pasada. Y además, mira qué sorpresa me he llevado del viaje…»

 

Galería de fotos

 

Elia todavía no sabe cuándo podrá disfrutar de su premio, ni qué destino elegirá, pero nos ha dejado caer que puede que elija la primavera para viajar a las Islas Canarias: La Gomera. Isla mágica  ¡Estamos impacientes por saber dónde irá finalmente!

 


👉 En 2022 continuamos con la promoción #SoyEcoturista. ¡Estate atento a nuestras redes sociales @SoyEcoturista para conocer cuándo será el próximo sorteo!

Los ecoturistas tienen hasta final de año para viajar a alguno de los destinos** del Club, colaborar rellenando el cuestionario del Observatorio y optar a ser el próximo ganador de fantásticos premios***.

* El sorteo se realizó en www.sorteados.com y está publicado en su página web.

**Conoce aquí los destinos y las empresas colaboradoras de la promoción.

*** Conoce aquí los fantásticos viajes de ecoturismo de nuestro catálogo de premios.


Observatorio de Ecoturismo en España

El Observatorio de Ecoturismo en España es una herramienta que la Asociación de Ecoturismo en España (AEE) puso en marcha en 2018 con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y que permite conocer mejor el comportamiento de la demanda y a las empresas de servicios turísticos que configuran el producto de ecoturismo en nuestro país. Además, sirve para evaluar el papel que juegan los entes gestores de los destinos de ecoturismo, como Parques Nacionales, Reservas de Biosfera, Geoparques o destinos integran la Red Natura 2000.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account