Granja Mas la Coromina

Os abrimos las puertas para que descubráis nuestra granja; una visita que permitirá a familias, escuelas y grupos conocer tanto nuestra masía como el ciclo de las vacas así como degustar la leche y sus derivados elaborados artesanalmente

La actividad comienza con un recorrido por la granja dónde podréis conocer de primera mano el proceso de elaboración de la leche ATO, desde el pastoreo de los animales, su alimentación hasta el ordeño, así como el día a día de una granja de vacas.

Después del recorrido por la granja podréis disfrutar de una degustación de yogures y quesos elaborados por Mas La Coromina así como de un audiovisual explicativo de la elaboración de la leche.

La visita tiene una duración aproximada de 1.5 horas y se realizan los fines de semana y festivos. En periodos no escolares, también se realizan visitas entre semana. Los horarios detallados y el calendario de visitas lo podréis ver directamente en la web de Mas La Coromina.

Entorno

Mas la Coromina se encuentra en la Comarca de la Garrotxa, una zona con una gran colección de tesoros naturales, entre los que destacan el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, un paisaje inmenso, de 12.000 hectáreas con más de cuarenta volcanes escondidos entre la vegetación y la Alta Garrotxa, un paraje de alta montaña muy tranquilo declarado Espacio de Interés Natural que forma parte de la Red Natura 2000. En el Parque Natural hay 28 itinerarios pedestres, que transcurren por lugares de gran atractivo paisajístico. Los itinerarios del Parque Natural conectan con los de la red de senderos Itinerànnia, que a su vez, permite  acceder a pie a cualquier otro punto de la Garrotxa, el Ripollès o el Alt Empordà. La Garrotxa también es un excelente lugar para practicar el cicloturismo y para ello cuenta con la Vía Verde del Carrilet Olot-Girona.

 

Idiomas

Catalan, Castellano, Inglés y francès.

Accesibilidad

Instalaciones 100% accesibles para personas con dificultades de movilidad.

Distintivos: 

  • Carta Europea de Turismo Sostenible
  • Punto de información del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa
  • Welfare Quality (Certificado de bienestar animal)

Compromisos con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local

En Mas la Coromina tenemos muy en cuenta la preservación del medio y de nuestro entorno. Evaluamos anualmente nuestros impactos ambientales y emprendemos medidas para minimizarlos.

 

Localizació

Mas la Coromina s/n

17176 Joanetes (Girona)

Contacto

Teléfono: +34 699 74 67 52

Email: info@maslacoromina.cat

Web: www.maslacoromina.cat

Facebook: https://www.facebook.com/maslacoromina/?ref=ts

Instagram: https://www.instagram.com/maslacoromina/

Twitter: https://twitter.com/maslacoromina

 

Mapa de localización Google maps

http://bit.ly/31rX9Ec

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account