I Festival de Ecoturismo en Sierra Nevada

El I Festival de Ecoturismo de Sierra Nevada descubre esta joya del sur oriental de la Península Ibérica a través de 30 experiencias de auténtico ecoturismo durante todo el mes de noviembre de 2022 y final de octubre.

Esta primera edición del Festival de Ecoturismo acercará a los participantes a un sinfín de experiencias únicas con las que podrán conocer a fondo los paisajes, flora, fauna y geología, los oficios, el folclore, los productos artesanos y la gastronomía de todas las comarcas que integran el Parque Nacional y Parque Natural. Estas vivencias han sido diseñadas por las empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible, todas ellas comprometidas con la sostenibilidad ambiental y socioeconómica del territorio, y de la mano del Espacio Natural de Sierra Nevada. Todas las actividades, estancias, menús y talleres se ofrecen a un precio reducido para impulsar la participación.

Es la primera edición del Festival en este formato; es decir, con web de reservas, con difusión de las fiestas locales que giran en torno al otoño en toda Sierra Nevada y con actividades paralelas gratuitas lideradas por los ayuntamientos y asociaciones locales. El Festival pretende convertirse, en un futuro próximo, en el ámbito para la generación de foros de debate sobre la buena gobernanza en los municipios que se encuentran en espacios naturales protegidos y en foro de encuentro entre generaciones. Es el momento de aprender de los saberes y haceres de nuestros mayores y ¡qué mejor momento que en uno de los meses más bellos del año en Sierra Nevada.

El Festival está dirigido tanto a población local como a viajeros que tengan el impulso irreprimible de disfrutar de manera activa y responsable de un entorno rural y natural excepcional, y compartir momentos inolvidables al entorno de una mesa, de un taller, o de un sendero. 

La Asociación Foro CETS Sierra Nevada, que lidera este evento, está integrada por pequeñas empresas locales que ofrecen experiencias de auténtico ecoturismo, garantizando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad. La asociación forma parte del Club Ecoturismo en España que agrupa 22 destinos y mas de 520 empresas y es hoy el referente nacional del ecoturismo.

Se puede seguir toda la información del Festival de Ecoturismo de Sierra Nevada y reservar cualquier actividad en la web del Festival www.sierranevadaecoturismofestival.com o a través de Instagram @festivalecoturismosierranevada

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account