Las 7 escapadas de junio para disfrutar del ecoturismo en España

El pasado 24 de mayo presentamos por tercer año consecutivo el catálogo de Escapadas 2022 en el que se incluyen 60 escapadas para disfrutar durante los próximos 7 meses en los diferentes espacios protegidos de nuestro territorio. El objetivo principal de esta compilación tan atractiva es sin duda promover el ecoturismo y trabajar por la conservación de los espacios naturales donde operan.

Desde el Club Ecoturismo en España seguimos impulsando el ecoturismo bajo el lema #ViveLaNaturaleza gracias al trabajo en red de nuestros miembros y teniendo como eje central la coordinación y cooperación tanto de los destinos como de las empresas adheridas que apuestan por el auténtico ecoturismo.

Elige tu escapada

  • Vive experiencias de auténtico ecoturismo
  • Descubre espacios naturales protegidos emblemáticos
  • Disfruta tu experiencia con guías locales, los mejores conocedores
  • Saborea la gastronomía y productos locales
  • De junio a diciembre de 2022
  • Para todo tipo de viajeros
  • En grupos reducidos
  • Ofrecidas por empresas adheridas al Club Ecoturismo en España
  • Organizadas por agencias de viajes comprometidas con la conservación y el desarrollo local

 

CATÁLOGO ESCAPADAS ECOTURISMO 2022

Escapadas de verano 2022

BAJO EL CIELO DEL QUEBRANTAHUESOS – Picos de Europa (9-12 de junio)

Siente los Picos de Europa a través de sus bosques y sus lagos de ensueño, una tierra llena de naturaleza que se abre paso a través de sus montañas y senderos excavados en la roca. Un lugar donde podrás degustar la mejor de las sidras además de conocer el proyecto de recuperación del quebrantahuesos. Tendrás la oportunidad de realizar actividades interpretadas por un licenciado en medio ambiente y especializado en especies protegidas y flora y fauna silvestre.

Lo más destacado: Observa distintas especies en peligro de extinción, pasea por magníficos bosques milenarios, dejándote envolver por su historia y conoce la importancia de la trashumancia, valles glaciares y distintos puntos de gran interés geológico.

RINCONES ÚNICOS – Menorca (16-20 de junio)

Mar y tierra. Este viaje está diseñado para que disfrutes de una experiencia plena, llena de paz y tranquilidad, y conectes con esta pequeña isla del Mediterráneo, adentrándote en su cultura y tradiciones y sumergiéndote en sus increíbles fondos marinos. Menorca es, sin duda, el lugar para refugiarse y conectar con la naturaleza.

Lo más destacado: Sumérgete en el fondo marino de esta joya del Mediterráneo, descubre cómo era la vida tradicional del campo de una familia menorquina y descansa en un entorno natural lleno de historia.

 

 

VIAJEROS EN EL TIEMPO – Somiedo (17-20 de junio)

Con esta propuesta podrás descubrir la magia de la antigüedad del Molino de Teito y cómo su mecanismo sin par nos hace sentir que retrocedemos en el tiempo participando en una actividad excepcional para nosotros y cotidiana entonces. Además el entorno natural de montaña en el que nos encontramos nos permitirá seguir el recorrido del agua que mueve este molino desde El Lago del Valle, de origen glaciar, hasta el pueblo donde nos encontramos mostrándonos la importancia del agua como fuente de energía renovable.

Lo más destacado: Realiza actividades tradicionales de Somiedo: molinería, agricultura y ganadería, descubre que los Teitos de Somiedo son mucho más que cabañas con cubierta vegetal: son viviendas, cuadras, hórreos, molinos… y visita los lagos de Somiedo y su conoce su aprovechamiento para generar energía.

 

DESCONEXIÓN EN ALTO TAJO – Molina Alto Tajo (25-28 de junio)

El Geoparque Molina Alto Tajo se caracteriza por la paz y tranquilidad que desprende y por ser el único Geoparque en Castilla la Mancha. Destaca por su gran geodiversidad y por la espectacularidad de sus paisajes que denotan los más de 650 millones de años que han originado una increíble historia geológica a través de parajes Esta experiencia es sinónimo de desconexión y naturaleza para disfrutar con toda la familia.

Lo más destacado: Conoce la cultura y orígenes de esta comarca, descubre los parajes naturales del Geoparque, disfruta de la gastronomía local y participa en talleres dinámicos en contacto con la naturaleza.

NATURALEZA SALVAJE EN EL PIRINEO – Sobrarbe (27 de junio – 1 de julio)

Nos situamos en el corazón del Pirineo, entre tres zonas protegidas de gran interés ecológico. Este viaje recorre una de las zonas de mayor biodiversidad de Europa. Una experiencia a través de magníficas rutas de alta montaña y gran valor geológico. Miradores y atalayas con vistas al Parque Nacional. Observaremos gran variedad de rapaces y aves alpinas, flora endémica y mamíferos como el rebeco y, como no, al majestuoso quebrantahuesos.

Lo más destacado: Reconoce las huellas de antiguos glaciares y la gran biodiversidad de la flora de alta montaña, observa los rebecos, marmotas y un sin fin de aves alpinas • Descubre el hábitat del Quebrantahuesos y los proyectos de conservación y recorre los pueblos tradicionales, inmerso en su costumbres y cultura locales.

BOSQUES MÁGICOS Y NOCHES ESTRELLADAS – Fuentes del Narcea (29 de junio – 3 de julio)

Una experiencia para descubrir en familia los rincones más mágicos y recónditos del Parque Natural de Fuentes del Narcea, paraíso para los amantes de la naturaleza y lo genuino. Una escapada ideal para conocer la historia de la minería, recorrer aldeas ocultas y disfrutar en la montaña al anochecer mientras se avistan las estrellas que iluminan el firmamento.

Lo más destacado: Recorre el territorio y visita aldeas recónditas,  camina por un bosque mágico entre enormes tejos regentados por los últimos urogallos, descubre la historia reciente de la minería de carbón y su influencia en el paisaje y el paisanaje y disfruta del anochecer en la montaña y aprende a reconocer las estrellas que la iluminan

NAVEGANDO ENTRE EL MAR Y EL BOSQUE – Urdaibai (30 de junio – 3 de julio)

Urdaibai es un destino turístico especialmente dirigido a personas que aprecian y respetan el medio natural y cultural de los lugares que visitan. A aquellas dispuestas a explorar y disfrutar de manera natural y relajada nuestro entorno y biodiversidad, descubriendo a la vez toda su riqueza gastronómica. Hemos diseñado un itinerario perfecto para que realices una inmersión con mucho encanto en este destino Reserva de la Biosfera.

Lo más destacado: Descubrir los rincones más mágicos de Urdaibai, disfrutar de la gastronomía local, relajarnos en un baño de bosque,  degustar ricos txakolis con producto local y descubrir la riqueza en biodiversidad de las marismas.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account