Las escapadas que no te puedes perder en octubre

Con el otoño a la vuelta de la esquina, no se nos ocurre un plan mejor que comenzar esta preciosa época del año proponiéndote todas las escapadas que puedes disfrutar durante el mes de octubre para mantener viva tu conexión con la naturaleza. 

Te compartimos 10 de las 20 escapadas que nuestras agencias adheridas han diseñado para que puedas seguir viviendo el ecoturismo en septiembre. Muy pronto te contamos el resto de opciones disponibles.

¡Importante! Recuerda que las fechas son flexibles y se pueden ajustar a tus preferencias. Consulta siempre con la agencia 😊

 

Campana de Oropesa

Rapaces: vida y conservación

¿Has estado alguna vez a medio metro del levantador de peso más poderoso de la tierra?, ¿conoces el águila más pequeña que existe? En esta experiencia aprenderás sobre el fascinante mundo de las rapaces, sus hábitats y hábitos. Además comprenderás los problemas que presentan sus poblaciones y descubrirás acciones para conservarlas en el Centro Águilas de Fuente Empedrada, de la mano de la Fundación Aquila.

Lo más destacado Emociónate al ver de cerca a las aves, entre ellas, el águila imperial. Aprende sobre las rapaces amenazadas, sus secretos y cómo podemos ayudar a conservarlas. Participa en un taller de familiarización con el mundo de
las águilas. Descansa en un lugar privilegiado: la Zona de Especial Protección para las Aves “Llanos de Oropesa” de la Red Natura 2000.

 

Sierra de Cazorla

Aventura y relax

Atrévete a vivir una experiencia divertida en contacto con la naturaleza en el Parque Natural más grande de España. Conoce nuestras sierras, su riqueza en fauna de ungulados y flora (más de 1300 especies) a través de actividades guiadas. Nuestras instalaciones están ubicadas en un hermoso lugar en el corazón de la sierra de Cazorla, lugar cómodo y relajante.

Lo más destacado. Admira el Parque Natural más grande de España gracias a un recorrido en todoterreno. Disfruta de un lugar emblemático: el nacimiento del río Guadalquivir. Observa las aves rapaces y carroñeras cortados del Chorro, escenario de Félix Rodríguez de la Fuente. Relájate en el Centro Termal Spa Óleo Salud, basado en valor del “oro líquido” de Jaén. Sorpréndete en la Iruela con su castillo enriscado de origen almohade.

 

Tablas de Daimiel, Ruidera y Cabañeros

Castilla-La Mancha en familia: entre lagunas y bosques

Un viaje para descubrir en familia los contrastes de los paisajes más atractivos de Castilla La Mancha: los humedales del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales; las Lagunas de Ruidera, cuna del Guadiana con sus lagunas y cascadas y el Parque Nacional de Cabañeros, representante por excelencia del Monte Mediterráneo. Diversidad en clave divulgativa para el disfrute de toda la familia.

Lo más destacado. Sorprende a tu familia en un viaje a un Parque Natural y dos Nacionales. Realiza un viaje a lo largo del Guadiana: desde las profundas y cristalinas lagunas de Ruidera hasta las Tablas de
Daimiel. Comparte aprendizaje con tus hijos, a través de talleres didácticos y divertidos.

 

Menorca

Los cinco sentidos

Las Reservas de Biosfera son reconocidas internacionalmente por hacer compatible la actividad humana y la conservación del patrimonio natural y cultural. Menorca, declarada Reserva de Biosfera
por la UNESCO en 1993, es pura naturaleza, llena de diversidad y riqueza. Una naturaleza donde disfrutar con los cinco sentidos. Un lugar que ha sabido mantener viva su cultura y tradiciones.

Lo más destacado. Sumérgete en una experiencia sensorial a través de los bosques. Disfruta de un viaje a la vida diaria que se llevaba antiguamente en la isla. Descubre la Menorca más profunda, rural y auténtica. Disfruta de un cielo nocturno mágico

 

 

Cabañeros y Tablas de Daimiel

Ecoturismo en tierras de Don Quijote

Castilla – La Mancha es una gran desconocida, en términos de naturaleza, para muchos españoles. Sin embargo, dos de los Parques Nacionales peninsulares se encuentran aquí. Tablas de Daimiel, ejemplo de zonas húmedas de origen fluvial y de incalculable valor ornitológico. Cabañeros, esencia del monte mediterráneo con viejos encinares, alcornocales, y el aromático matorral de
jara y lavanda. En este viaje descubrirás estos Parques Nacionales de forma singular: a caballo y bajo las estrellas.

 

Lo más destacado. Descubre en vehículo 4×4 el “Serengeti español”: Cabañeros. Entra en el corazón del Parque Nacional de Cabañeros en una ruta a caballo por la ribera del Bullaque. Disfruta de uno de los cielos de mejor calidad para la observación de estrellas en la ruta astronómica. Siéntete partícipe del momento estelar de las migraciones de otoño en Tablas de Daimiel.

 

Sierra de Cazorla

Bosque, estrellas y aves en familia

Disfruta de una aventura sostenible en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Descubre su naturaleza con fantásticas rutas de senderismo y observación de animales en sus bosques mágicos y de ensueño. Alójate en una acogedora casa forestal, comiendo deliciosos productos locales y viviendo con tu familia aventuras respetuosas con el medio ambiente.

 

Lo más destacado. Disfruta en un entorno natural privilegiado, rodeado de montañas y bosque con alta biodiversidad. El Parque Natural cuenta con uno de los cielos más limpios de la Península Ibérica para la observación de estrellas. Una actividad perfecta para adentrarte en la naturaleza en
familia, degustando auténticos productos locales Marca Parque Natural.

 

Sierra Espuña

Entre el bosque y el desierto

Gebas, en las estribaciones del Parque Regional de Sierra Espuña, se sitúa entre bosques y desiertos. El “Barranco de Gebas” es un Paisaje Protegido de cárcavas desérticas, una recreación de paisajes lunares junto al azul de las aguas del embalse. Bajo la luz de otoño los colores y las formas cambian, contrastes, reflejos y formas. Desearás que el tiempo estire para disfrutar de yacimientos prehistóricos de la cultura del argar, de las aldeas de la sierra, las
puestas de sol, la gastronomía y la aventura.

 

Lo más destacado. Disfruta del único Paisaje Protegido de la Región de Murcia de tipo desértico. Contempla y fotografía los contrastes entre el bosque y los badlands. Conoce la increíble historia de la restauración forestal de sierra Espuña. Sorpréndete con el manejo tradicional del agua en una zona semidesértica. Descubre una de las culturas que florecieron aquí: el argar en la Almoloya.

 

Sierra Nevada

Alpujarra Almeriense: del bosque al desierto

La parte oriental de Sierra Nevada y la Alpujarra almeriense son las zonas menos conocidas de todo el Parque Natural. El turismo se concentra en los valles granadinos y pocas veces se aventura en el otro extremo de la cordillera. Sin embargo, en esta zona, un paisaje cambiante, desde los bosques hasta al único desierto de Europa, espera al aventurero. En esta tierra remota, el vino ofrece ricos caldos y la gastronomía es un reflejo del pasado hispanomusulmán.

 

Lo más destacado. Descubre el manejo del agua en la Alpujarra oriental: acequias y fábricas hidroeléctricas. Camina por la media montaña nevadense a través de encinares y castaños centenarios. Descubre en el paisaje la mezcla de culturas, el legado morisco y el de los repobladores cristianos. Termina tu estancia en un desierto. Recorrerás un auténtico pequeño “Gran Cañón”: la Rambla de los Yesos.

 

Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Senderismo entre pueblos

La suave topografía del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche lo convierten en una zona de vocación senderista. Caminar en el Parque Natural es la mejor manera de conocerlo. En este viaje hemos diseñado itinerarios circulares, que minimizan trasportes y que te permiten experimentar el territorio desde dentro. Senderos que te llevan al corazón de la dehesa de encina y
alcornoque, hogar del cerdo ibérico; caminos tradicionales que conectan pueblos; miradores que te permiten detener la mirada y descansar.

 

Lo más destacado. Descubre el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de sus caminos. Atraviesa las lomas y llanuras de la dehesa y admira este paisaje cultural, modelo de equilibrio. Transita de pueblo a pueblo y disfruta de su idiosincrasia. Disfrutar de la gastronomía serrana (setas, carnes ibéricas y verduras de temporada)

 

Molina-Alto Tajo

Naturaleza en estado puro

El Geoparque Molina Alto Tajo es un paraje natural muy extenso y con poca densidad de población, lo que garantiza el descanso y la tranquilidad. Un lugar donde conectar con la naturaleza y experimentar en entornos desconocidos.

 

Lo más destacado. Descubre los mejores paisajes con los guías del territorio. Adéntrate de la manera más consciente en los bosques. Visita zonas de escasa presencia humana. Conoce la cultura y orígenes del territorio.

 

 

 

CATÁLOGO ESCAPADAS ECOTURISMO 2022

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account