Los alojamientos que fomentan el ecoturismo en Sierra Nevada donde querrás quedarte una temporada

Los alojamientos que fomentan el ecoturismo en sierra nevada

El Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada esconde rincones secretos que esperan la visita de ecoturistas como tú. Es el caso de los alojamientos de este artículo, que fomentan el ecoturismo en Sierra Nevada y, por tanto, están comprometidos con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local en este destino granadino y almeriense.

La Almunia del Valle

La Almunia Del Valle fomenta el ecoturismo en Sierra Nevada

Este hotel boutique está situado en uno de los parajes más bonitos del entorno natural de Sierra Nevada, más concretamente, en el término municipal de Monachil. Así, al alojarte en Almunia del Valle, disfrutarás de un espacio rodeado de altas cumbres atravesado por el río que da nombre al municipio, donde la luz y el silencio reclaman los sentidos. Por su lado, la casa es un cortijo serrano, edificado en sus orígenes con un planteamiento de absoluto respeto e integración al entorno y su compromiso con la sostenibilidad es claro: dispone de paneles solares térmicos, han reducido sus desechos y plásticos de un solo uso además de practicar reciclaje, utilizan productos locales en sus menús, promocionan la artesanía local… En consecuencia, la Almunia del Valle es, desde luego, un ejemplo de alojamiento que se preocupa de forma activa por conservar el medioambiente y por hacer que al mismo tiempo el huésped disfrute alojándose en un entorno singular.

Mundo Arbolitos

Mundo Arbolitos, un ejemplo de alojamiento de ecoturismo en Sierra Nevada

Este conjunto de alojamientos están situados en pleno corazón del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, el balcón a la belleza, la paz, la luz y la magia de la montaña por excelencia en Granada. En total son dos las estancias que conforman Mundo Arbolitos. Por un lado, la Casita del Nogal, un antiguo cortijo rehabilitado con técnicas de construcción tradicionales y que se sitúa junto a un nogal centenario que da nombre al alojamiento; además, posee un íntimo jardín privado con preciosas vistas a la montaña y al Valle del Genil. Por otro lado, se encuentra el Cortijo Los Arbolitos, una edificación cuya construcción se inspiró en la arquitectura que el Duque de San Pedro ideó para Güejar Sierra a principios del siglo pasado y que posee un balcón con impactante vistas a la montaña; en suma, está rodeado de jardines privados y terrazas como la del estanque de nenúfares. Por último, es importante mencionar que el alojamiento está en una constante transformación progresiva hacia fuentes de energía renovable y biomasa, cultiva productos ecológicos en su finca y divulga los valores del Espacio Natural de Sierra Nevada y la importancia de su conservación, demostrando así su firme compromiso con el ecoturismo.

La Huerta del Cura 

La Huerta del Cura, un lugar de ecoturismo donde hospedarse en Sierra Nevada

Este alojamiento se encuentra en Nigüelas, un pequeño municipio de origen árabe enclavado en el Valle de Lecrín y a las faldas de Sierra Nevada que nace con el principal objetivo de conseguir el descanso y desconexión de la ajetreada vida diaria de sus huéspedes. El silencio, el sonido del agua de la fuente y el canto de los pájaros son la combinación de factores que utilizan como bálsamo para conseguirlo. En cuanto a su construcción, destaca la utilización de los elementos más naturales posibles para demostrar su compromiso con la sostenibilidad de su entorno sin olvidar la comodidad del visitante: ventanas de madera, suelos de barro, y muebles y materiales reciclados son algunos de los elementos que destacan en la misma. Otros atractivos de La Huerta del Cura son su jardín, donde hay grandes nogales que proporcionan sombra y una inmejorable temperatura en verano, tanto en el exterior como en el interior de los alojamientos; o su huerto con hortalizas de temporada, donde sus clientes tendrán la oportunidad de saborear y oler un tomate madurado en la planta y recién cogido. Por último, merece también destacarse su corral con conejos y gallinas, que utilizan para gestionar todos los desperdicios que se generan en la casa.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account