Nace la marca sello Delta del Ebro Ecoturismo

El Delta del Ebro como referente en Ecoturismo

El proyecto surge para posicionar el Delta del Ebro como referente en Ecoturismo. Bajo el eslogan «Tú y el Delta», hoy se ha presentado oficialmente la nueva marca sello Delta del Ebro Ecoturismo con el objetivo de posicionar el Delta del Ebro como referente en ecoturismo y como destino con una amplia y variada oferta turística de calidad durante todo el año. Esta es una iniciativa de la Asociación de Empresas de Ecoturismo del Delta del Ebro (AEEDE) y ha sido subvencionada por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña (CONFORCAT).

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Vivero de Empresas y Centro de Negocios Bajo Ebro Innova de Camarles, también se ha dado a conocer el eslogan de la marca sello, su logotipo y la nueva página web. Asimismo, la campaña de difusión de la marca sello incluirá una serie de publicaciones en las redes sociales y un vídeo promocional que se dará a conocer muy pronto.

Un eslogan y logotipo que dejan huella

El eslogan y el logotipo de Delta del Ebro Ecoturismo reflejan la ambición de posicionar el Delta del Ebro como referente en ecoturismo y como destino de 365 días donde disfrutar de una extensa y variada oferta turística de calidad. El eslogan «Tú y el Delta» es la síntesis de toda esta experiencia que espera ser vivida y que será un nexo entre las personas visitantes, el territorio y las empresas de ecoturismo.

Por su parte, el logotipo simboliza toda esta intención de proximidad, de experiencias únicas y personales, de un territorio natural que te deja huella, lo que se puede apreciar a través de la composición tipográfica, con diferentes tamaños, posiciones, colores y fuentes; del verde en tonos dinámicos gracias al degradado, y de la ilustración del Delta del Ebro a través de líneas que representan una huella dactilar.

Una web práctica e intuitiva

Como parte de la nueva marca sello, cabe destacar la creación de su página web www.deltadelebreecoturisme.com, la cual nace con el propósito de ser una herramienta digital competente que permita alcanzar parte de los objetivos de Delta del Ebro Ecoturismo. En este sentido, la web se estructura de manera ordenada y con pocos apartados para permitir una navegación sencilla, práctica e intuitiva que permita encontrar la información deseada.

Destacan dos secciones: el directorio, con todas las empresas de ecoturismo para poder planificar la estancia en el Delta, y «Qué hacer y ver?», donde se hace una cata de las múltiples experiencias a vivir, para todos los gustos, edades y épocas del año (gastronomía, turismo activo, cicloturismo espacios naturales, cultura y patrimonio, etc.). Además, la web cuenta con un blog que se irá desarrollando y donde se tratarán temas sobre turismo sostenible y ecoturismo en el Delta del Ebro.

Además, siguiendo con el significado del eslogan y del logotipo, la web presenta un diseño moderno, muy vivo y visual, donde predomina la armonía entre los degradados de los colores orgánicos y las imágenes llenas de colores que plasman el contenido de las experiencias y que invitan a venir al Delta para disfrutarlo en cualquier época del año.

Una marca sello que suma valores y excelencia

Siempre de acuerdo con los valores principales que orientan todas las acciones del AEEDE (cooperación, sostenibilidad, singularidad y profesionalidad), entre los objetivos concretos de la marca sello destaca su papel a la hora de mejorar la comunicación, promoción y distribución de la oferta en turismo sostenible en el Delta; estimular la demanda turística desestacionalizada y con estancias más prolongadas, y sensibilizar al tejido empresarial del Delta sobre la importancia de desarrollar modelos de negocio de turismo sostenible que ayuden a preservar el Delta del Ebro como espacio natural protegido.

En este sentido, el sello ofrece ventajas tanto a las personas visitantes como a los negocios locales y al territorio en general, ya que permitirá dar mayor visibilidad a las empresas de ecoturismo del Delta, ayudará a generar confianza entre los visitantes que buscan estos valores, y favorecerá modelos de negocio más respetuosos con el entorno, tanto a escala ambiental como social. Además, los negocios dispondrán de elementos distintivos que permitan a los visitantes reconocer fácilmente los negocios adheridos a la iniciativa.

Para garantizar la consecución de los diferentes objetivos y la excelencia en la oferta turística, las empresas interesadas en obtener el sello deberán cumplir un conjunto de requisitos, tales como tener un marcado interés por la sostenibilidad, acreditarse con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) y realizar el curso de Punto de Información del Parque Natural, entre otros.

Una felicitación muy especial

Con motivo de la creación de la marca sello y de todas las acciones vinculadas, Héctor Ceballos-Lascuráin, considerado padre del término «ecoturismo» y todo un referente mundial en esta temática, ha celebrado el proyecto haciendo llegar una felicitación al AEEDE: «Felicito de manera muy entusiasta a mis buenos amigos de la Asociación de Empresas de Ecoturismo del Delta del Ebro (AEEDE) por la excelente labor que vienen desarrollando. Siempre he señalado que el Delta del Ebro constituye el mejor ejemplo de desarrollo ecoturístico en toda España y me permito animar a todas las empresas de la AEEDE para que sigan trabajando con todo ahínco en el desarrollo del Ecoturismo y la preservación ambiental de su invaluable territorio deltaico «.

Ceballos-Lascuráin elaboró hace 25 años un Plan Maestro de Ecoturismo en el Delta del Ebro, siendo el primero de estas características en Cataluña y en España. También participó como uno de los ponentes principales en el II Foro de Ecoturismo, Naturaleza y Sostenibilidad de Cataluña, celebrado en Deltebre durante octubre del 2019.

Associació d’Empreses d’Ecoturisme del Delta de l’Ebre

La AEEDE es una asociación privada sin ánimo de lucro integrada por empresas turísticas del Delta del Ebro que promueven, coordinan y representan un modelo de desarrollo turístico responsable y comprometido con la preservación de los espacios naturales, la cultura y el progreso del Delta del Ebro.

La asociación nació en 2005 para poder elaborar la candidatura de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Natural del Delta del Ebro. Actualmente, cuenta con más de 40 empresas asociadas, participa e impulsa múltiples acciones (como la Fiesta del Ecoturismo del Delta del Ebro) y representa el Delta a escala local, autonómica y estatal, siendo miembro del Club de Ecoturismo de España y de la Taula d’Ecoturisme de Catalunya, entre otros.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account