Nace VitaminBox, una caja de experiencias de ecoturismo para descubrir España

Experiencias de ecoturismo para revitalizar áreas rurales de España y el bienestar del viajero

VitaminBox nace de la alianza entre Genuine Spain, una agencia de viajes comprometida con el turismo  responsable, y el Club Ecoturismo en España, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar el ecoturismo, acercar al viajero a los espacios naturales de nuestro territorio con la garantía de que así contribuyen  a su conservación y a apoyar a los emprendedores y habitantes de las zonas rurales.

VitaminBox es una caja de 10 experiencias de auténtico ecoturismo en una selección de espacios naturales protegidos de España. Un conjunto de propuestas de fin de semana y de proximidad a una cuidadosa selección de destinos sin masificar como Sierra Nevada, Geoparque de la Costa Vasca, Tablas de Daimiel, Sierra de Aracena, La Garrotxa o Delta del Ebro.

No cabe duda, uno de los efectos de la situación actual es que cuando todo termine buscaremos un mayor contacto con la naturaleza, respirar aire puro y volver a disfrutar de lo esencial, lo auténtico. Buscaremos reencontrarnos con nosotros mismos. Los espacios naturales protegidos van a jugar un papel fundamental en el turismo que está por venir, territorios bien conservados que no sólo nos aportan bellos paisajes, sino salud y bienestar.

¿Por qué VitaminBox?

Esta caja de experiencias es mucho más que un fin de semana disfrutando y aprendiendo en la naturaleza. VitaminBox es…

  • Vitaminas para el viajero: Se ha demostrado que el contacto con la naturaleza crea bienestar, previene problemas de salud, promueve un estilo de vida saludable y reduce el estrés. España es el país europeo con mayor superficie de espacios protegidos y biodiversidad de Europa. Espacios naturales bien conservados, situados en zonas rurales, que nos muestran paisajes emblemáticos y nos recuerdan los vestigios del pasado y la esencia de lo rural a través de sus gentes y sus productos locales.
  • Vitaminas para emprendedores: La situación actual está afectando con mayor dureza a pequeñas y medianas empresas de las zonas rurales. Esta iniciativa tiene como objetivo dotar de solvencia económica a los anfitriones locales que forman parte del proyecto, ya que el coste íntegro importe por sus servicios es retribuido en su totalidad el momento de la venta y les permite disponer de algo de liquidez para seguir adelante.
  • Vitaminas para los espacios naturales: El ecoturismo es un tipo de turismo que contribuye a la conservación de estos territorios y pone en valor sus recursos naturales y culturales, además de apoyar el desarrollo local de las zonas en las que se ubican.

¿Quieres conocer cuáles son las experiencias de ecoturismo que hemos preparado? Consulta todas las escapadas aquí.

El viajero dispone de hasta 60 días para confirmar la fecha concreta de su reserva y hasta dos cambios sin coste adicional relacionados con el transcurso de los acontecimientos derivados del Covid-19.

Una nueva forma de viajar se está tejiendo en estos momentos para resurgir tras este proceso de transición y reflexión. Y tú, ¿también quieres ser parte del cambio? 

👉 Para más información o reservar tu VitaminBox, entra en Genuine Spain

El Club Ecoturismo en España agrupa destinos y empresas que garantizan con una serie de requisitos su compromiso con la conservación y el desarrollo local. Por eso ha creado la marca “soy ecoturista” y el portal www.soyecoturista.com, donde podrás encontrar espacios protegidos, alojamientos y empresas de servicios turísticos, así como experiencias y actividades comprometidas con la preservación de los espacios donde se desarrollan.

  • Sierra Espuña, Murcia
  • Geoparque de Sobrarbe-Pirineos, Aragón
  • Geoparque Villuercas, Ibores, Jara
  • Sierra Nevada, Andalucía
  • La Garrotxa, Cataluña
  • Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Huelva
  • Fuentes del Narcea, Asturias
  • Delta del Ebro, Cataluña
  • Tablas de Daimiel, Castilla-La Mancha
  • Geoparque de la Costa Vasca, Euskadi

 

 

1 Comentario
  1. […] VitaminBox nace de la alianza entre Genuine Spain y el Club Ecoturismo. Una iniciativa para fomentar el ecoturismo y dotar de solvencia económica a los emprendedores de las zonas rurales. (Ir al Artículo) […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account