Orballo

Cultivando con mucho Love

Desde Galicia cultivamos y desarrollamos productos responsables con la tierra y sus habitantes. Así, entre tod@s, creamos un mundo mejor para las personas. Nacimos en Paderne (Galicia), en plena Reserva Mundial de la Biosfera Mariñas coruñesas e Terras do Mandeo y cerca del Parque Natural das Fragas do Eume. Junto a uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Europa, nacen nuestros cultivos.

¿Sabes cómo funciona una explotación agrícola ecológica? ¿Quieres conocer cómo se cultivan las aromáticas y el té? Orballo abre sus puertas para contarte todos los secretos que esconden sus cultivos. Como amantes de la naturaleza, la comida sana y el rural gallego sentimos que no hay nada más agradecido que el trabajo en la tierra; por eso en 2012 decidimos empezar Orballo y ofrecerte productos 100% ecológicos de la mejor calidad.

Desde la comarca de “As Mariñas”, provincia de A Coruña, comenzamos a cultivar y volver a poner en valor especies como castaños, avellanos, nogales y múltiples plantas aromáticas, desde el respeto y cuidado que nuestra tierra merece.

Cultivamos especias y plantas aromáticas 100% ecológicas.

Entorno

  • Reserva Mundial de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo
  • Parque Natura Fragas do Eume
  • Ciudad medieval de Betanzos de los Caballeros
  • Ruta del Impresionismo en Europa “Francisco Lloréns”

Dónde estamos

Lugar de Donin 4, Paderne, A Coruña.

Idiomas

Castellano, gallego, inglés.

Accesibilidad

No adaptado a personas con movilidad reducida.

Capacidad

20 personas, con capacidade de aparcamiento para 12 vehículos.

Precio

10 €

Distintivos  de calidad y sostenibilidad

  • Marca da Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo
  • R.A.E.G.A. (Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia)
  • Agricultura Ecológica de U.E.

Compromisos con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local

Emplazados en la Reserva da Biosfera das Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, somos una empresa de gente joven que llevamos una década trabajando en agricultura ecológica.

  • Desde el 2012 hemos ido desarrollando plantaciones de especies autóctonas, implementando luego varías líneas de trabajo con especias, plantas aromáticas para infusiones y, por último, con una gran plantación de Camellia Sinensis, de la que obtenemos el primer té ecológico de la Europa Continental.
  • En nuestras visitas tratamos de concienciar a la gente en el respeto al medio ambiente, enseñando nuestras técnicas de trabajo tradicionales, los secretos de nuestras plantaciones y el recorrido completo que hacen nuestros productos desde la aldea de Donín hasta las cocinas de todo el mundo.
  • Contamos con el sello de agricultura ecológica que certifica todos nuestros procesos y como dice nuestro lema, “somos responsables del mundo que queremos tener”.

Datos de contacto

 

Galería de fotos

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account