Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Un paraje de gran belleza paisajística y zonas de elevado valor ecológico y geológico, rodeado a su vez por terrenos más suaves y valles.

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas está formado por un gran macizo de naturaleza calcárea a modo de isla, con alturas medias que oscilan entre los 900 y 1500 metros de altitud. Un paraje de gran belleza paisajística y zonas de elevado valor ecológico y geológico rodeado a su vez por terrenos más suaves y valles de menor altitud en los que predomina el cultivo del olivar y donde se localizan los principales núcleos urbanos. Cuenta con la Vía Verde del Aceite antiguo trazado ferroviario puesto en valor para su uso senderista y cicloturista así como con el embalse de Iznájar, la mayor masa de agua dulce de Andalucía, donde se pueden realizar numerosas actividades acuáticas. Destacar también el valor patrimonial y gastronómico de sus municipios, que atesoran un legado arqueológico y monumental muy importante.

Tipo de espacio

  • Parque Natural de las Sierras Subbéticas
  • Geoparque Mundial de la UNESCO
  • Reserva Natural “Lagunas del Sur de Córdoba”
  • Red Natura 2000

Localización

Córdoba, Andalucía

Información y contacto

Mancomunidad de la Subbética Cordobesa

FACEBOOK | INSTAGRAM

Ecoturismo en La Subbética

Las Sierras Subbéticas son el entorno ideal para la práctica del ecoturismo con una oferta muy variada que despierta los sentidos:

Catas dirigidas de AOVE, Visita a Olivos Milenarios, Rutas Interpretativas Geológicas del Parque Natural en la Vía Verde del Aceite, Degustación de Menú Geológico, visita a talleres artesanales, observación de estrellas y ¡mucho más!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account