Ecoturismo en Doñana, contado por el tercer ganador del sorteo SoyEcoturista

El tercer ganador de la promoción #SoyEcoturista disfruta de una auténtica experiencia de Ecoturismo en el Parque Nacional de Doñana

Manuel Martínez, tercer ganador de la promoción #SoyEcoturista, y su mujer ya han regresado de Doñana, donde han disfrutado de su premio y de un fantástico fin de semana de ecoturismo. Naturales de Asturias, fueron invitados a participar en el sorteo  de una experiencia ecoturística del Observatorio de Ecoturismo en España en el alojamiento La Pumarada de Limés, Cangas del Narcea, empresa adherida al Club Ecoturismo en España.

Manuel ha querido contarnos cómo ha vivido esta auténtica experiencia de ecoturismo, llena de descubrimientos y gratas sorpresas que resume así:

“El viaje para nosotros fue mejor y más sorprendente de lo esperado; y todo se realizó según lo descrito en  el bono del premio de #SoyEcoturista. En todo momento se nos dieron todo tipo de facilidades y fuimos tratados amablemente, y nadie nos puso ningún inconveniente en toda esta experiencia. ¡Qué días tan maravillosos y sorprendentes! Gracias a todos los que lo hicisteis posible (guías, conductores, personal del hotel y el restaurante), al Club Ecoturismo en España por regalarnos esta oportunidad y a la Pumarada de Limés por pedirnos cubrir la encuesta que nos dio la oportunidad de ganar este premio. ¡Volveremos!”

«El viernes 21 de febrero, después de atravesar casi toda España de norte (Asturias) a sur (Huelva) para  disfrutar del premio de soyecoturista.com en el Parque Nacional de Doñana, llegamos a la hermosa y sorprendente aldea de El Rocío. Pueblo, como digo,  sorprendente,  no sólo por su hermosa y colosal ermita de la Virgen del Rocío sino también por su ambiente, sus calles de arena, la circulación de caballos y la apariencia de un pueblo sacado de una película de vaqueros del oeste americano. Quedamos admirados. Fuimos recibidos amablemente en el Hotel y Restaurante Toruño, hotel rural modesto pero cómodo y bien situado detrás de la ermita del Rocío y sus  vistas a la marisma donde se come bien y de manera abundante.»

  • El Rocío, Huelva
  • El Rocío, Huelva

El premio incluía dos visitas para conocer y descubrir la zona norte y zona sur Parque Nacional de Doñana.

Sábado 22 de febrero

Visita guiada en 4×4 por la zona norte del Parque Nacional de Doñana con Doñana Reservas: “Comenzamos el sábado por la mañana, temprano, a las 8 de la mañana con un conductor y una guía (Lucía) que nos llevaron por los bosques de estos parques.  Conductor (siento no recordar el nombre) y guía siempre pendientes de la presencia de algún animal que nos pudieran enseñar,  logrando ver ciervos, gamos, jabalíes, … y aunque hay  linces, estos se camuflan tanto que  no los logramos ver, muchas  aves (garcillas, cigüeñas, grullas, flamencos, garzas, buitres leonados, águila imperial, milanos, mochuelos, cuervos, abubilla, estorninos, etc.). Cuatro horas que nos pasaron muy rápidas tanto por la variedad de cosas, animales y ambientes que íbamos disfrutando como por lo ameno que nos lo hacían nuestros guías.”

Domingo 23 de febrero

Visita guiada en 4×4 por la zona sur del Parque Nacional de Doñana con Cooperativas Marismas del Rocío: “Disfrutamos de otras 4 horas guiados por Iván (conductor y guía), comenzando la visita en el Centro de interpretación el Acebuche. A lo largo de esos 30 kilómetros de playa natural hemos podido comprobar su belleza, el disfrute de los pescadores que a ella se acercan caminando o en bicicleta para mantener su estado natural pero también hemos podido contemplar cómo el mar nos devuelve a la playa esos plásticos que desde nuestras casas llegan al océano, y el propio mar se encarga de devolverlos a tierra firme. Al final de esta playa pudimos  contemplar la impresionante desembocadura del río Guadalquivir  con vistas de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, frente a la que se encuentra hundido desde hace años el “barco de la sal”. Continuamos nuestra aventura subiendo y bajando desde el bus “todoterreno” todo tipo de dunas e impresionantes paisajes que quedan entre unas y otras. También vimos preciosos paisajes de la marisma, donde se amontonan miles de flamencos; y disfrutamos de la vista y vuelo de  otras aves (halcones, águila imperial, moritos, varios tipos de gaviotas, buitres leonados,…) y en su cercanía animales terrestres (ciervos, gamos, jabalíes,etc.)”

 

¡Ser Ecoturista tiene premio! Consulta todas las empresas que colaboran con la promoción #SoyEcoturista aquí. El próximo sorteo será en mayo y tú podrías ser el siguiente ganador 🙂

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account