LA GOMERA. ISLA MÁGICA

RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA DE LA GOMERA Y PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY (Islas Canarias)

En esta experiencia te invitamos a conocer La Gomera, una isla declarada en su totalidad Reserva Mundial de la Biosfera, que alberga el Parque Nacional de Garajonay, a su vez declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

La Gomera es una isla de origen volcánico, donde la ausencia de actividad eruptiva durante los últimos 2 millones de años y un clima que propicia la erosión hídrica, han creado un escarpado relieve surcado por profundos barrancos y sobre el que emergen imponentes domos volcánicos, localmente conocidos como Roques.

El Parque Nacional de Garajonay está situado en la parte alta de la isla, y la mayor parte de su superficie está cubierta por frondosos bosques siempre verdes, que contrastan con la aridez dominante en el sur de la isla. Estos bosques son una auténtica reliquia del pasado, porque conservan parte de la flora de los bosques que hace millones de años poblaban el área mediterránea, y que desaparecieron del continente como consecuencia de cambios climáticos que apenas afectaron a las islas.A ello se une el interés de una flora y fauna exclusivas, únicas en el mundo, resultado de una evolución diferenciada, propiciada por el aislamiento oceánico.

También son sobresalientes en La Gomera los bancales trepando por las empinadas laderas, levantados para crear suelo cultivable, que aportan un rasgo personalísimo al paisaje gomero.

Las aguas costeras de La Gomera son uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento respetuoso de cetáceos. Existen varias colonias de cetáceos residentes y otras muchas migratorias. Y por eso las posibilidades de avistamiento superan siempre el 90%.

¿Qué incluye la experiencia?

La experiencia es para dos personas e incluye:

 

  • Ruta de senderismo guiado por una empresa colaboradora del Parque Nacional de Garajonay (a elegir según disponibilidad). Al recorrer los caminos de La Gomera puedes revivir su larga historia; la historia de una población que se adaptó a las dificultades de una abrupta orografía. Los gomeros tejieron una red de caminos que se extendió por toda la isla y que tú, ahora, puedes recorrer disfrutando de las riquezas paisajísticas, el patrimonio y la biodiversidad que ofrece la isla.

 

  • Visita al Parque Etnográfico de La Gomera Los Telares. Descubre en un lugar único una tienda de artesanía y alimentos gomeros, una finca ecológica tradicional, jardín botánico y un molino de gofio con una extensa colección de antigüedades. Incluye cata de vino y degustación de productos de la zona.

 

  • Excursión de observación de cetáceos. Te ofrecemos la oportunidad de ver la abundante fauna marina de La Gomera, pues casi siempre nos acompaña la suerte y nos encontramos con cetáceos disfrutando de su entorno. Con frecuencia podrás observar una gran variedad de cetáceos como delfines moteados, delfines comunes, delfines mulares, cachalotes, rorcuales tropicales y tortugas marinas.
  • Una cena menú para dos personas.Con platos típicos de La Gomera en uno de los siguientes restaurantes, a elegir según disponibilidad. Incluye entrante, plato principal, postre y botella de vino para dos personas.

 

  • Opcional: Alquiler de coche. Adicionalmente se podrá disfrutar de un descuento del 25% para el alquiler de un coche para los días que dure la estancia. Se debe contratar directamente por la persona premiada, y siempresujeto a disponibilidad.

 

Se podrá disfrutar del premio todo el año sujeto a disponibilidad. Será necesaria reserva previa.

Las excursiones y visitas podrán realizarse en un grupo con más personas.

No incluye traslados.

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account