Promoción del Ecoturismo en España en el extranjero con Turespaña

El 12 de mayo de 2021 tuvo lugar el webinar “Ecoturismo en España en el contexto de la Covid-19”, organizado por el Club de Ecoturismo en España en colaboración con Turespaña

Gracias a Turespaña, el encuentro obtuvo 65 inscritos entre los que destacan 17 representantes de 6 Oficinas de Turespaña en el Extranjero: Londres, Dublín, París, La Haya, Oslo y Viena. Adicionalmente, se registraron 4 periodistas de medios de comunicación irlandeses y 44 operadores turísticos y agencias de viajes especializadas en ecoturismo, turismo de naturaleza y/o turismo alternativo de Reino Unido, Irlanda, Holanda, Suecia, Noruega y República Checa.

Este seminario web de una hora (disponible bajo demanda y en inglés aquí) ofreció una breve descripción del potencial ecoturístico de España, los protocolos sanitarios actualmente en vigor por los proveedores de turismo rural y ecoturístico y una introducción del Club de Ecoturismo en España. Finalmente, se presentaron 3 propuestas de Famtrip para este otoño en La Garrotxa, Menorca y Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El encuentro fue dirigido por Amanda Guzmán y contó con la bienvenida de Javier Piñanes, Director de la Oficina de Turismo de España en Londres. Seguidamente, la colaboradora Ángela Rodríguez presentó el Club de Ecoturismo, iniciativa pionera apoyada por la Secretaría de Estado de Turismo y creada para conectar a los viajeros con el patrimonio natural y cultural de las áreas protegidas de España, garantizando una contribución directa al desarrollo local y la protección de la biodiversidad. Asimismo, el Club de Ecoturismo trabaja para fomentar una red organizada de empresas de ecoturismo para conseguir objetivos comunes y generar sinergias entre el sector público y privado.

El webinar se enfocó en transmitir confianza a los interesados en torno a promocionar viajes de ecoturismo en España en el contexto actual. Se explicaron medidas efectivas contra la Covid-19 llevadas a cabo por proveedores y empresas locales, así como las diferentes iniciativas impulsadas tanto por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como por el Club de Ecoturismo para formar y garantizar la aplicación de medidas de seguridad adecuadas. 

Seguidamente, se llevó a cabo la presentación de 3 destinos adheridos al Club de Ecoturismo: Beth Cobo representó a La Garrotxa, David Vidal a Menorca y Ana María García a Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En este espacio se pudo compartir la singularidad de cada territorio, sus opciones ecoturísticas, la tangibilidad del impacto positivo en el medio a través del ecoturismo y presentar sus opciones de Famptrip para este otoño en colaboración con Turespaña.

Ecoturismo en España: una amplia oferta y red de destinos y empresas

Los asistentes se mostraron muy interesados en la amplia oferta de opciones de ecoturismo de España. Más concretamente surgieron preguntas sobre la posibilidad de diseñar itinerarios personalizados adaptados a las necesidades de los clientes en cuanto a alojamientos y rutas de senderismo y/o actividades. Otro tema recurrente fue la accesibilidad para llegar a los destinos propuestos, ideas de itinerarios y servicios ofrecidos por las empresas adheridas al Club de Ecoturismo y cómo poder acceder a nuestra red empresas comprometidas y auténticas que añadan valor a la experiencia turística ofrecida a sus clientes. 

Este encuentro virtual ha sido una acción de promoción importante para dar a conocer el Club Ecoturismo y el valor añadido que ofrece nuestra red de destinos y empresas adheridas a los viajeros amantes de la naturaleza y lo auténtico. El apoyo de Turespaña a través de su red Oficinas en el Extranjero ha sido clave para poder acceder a operadores especializados y medios de comunicación, pero también para impulsar la comercialización de los productos de nuestra red y el posicionamiento del ecoturismo en España.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account