El proyecto del Corredor de Ecoturismo de la España Verde se presenta en el VI Congreso Nacional de Ecoturismo

El proyecto de “Corredor de Ecoturismo de la España Verde”, que contará con la participación de la Asociación de Ecoturismo en España y está dotado con un presupuesto de 954.073€, fue presentado durante el VI Congreso Nacional de Ecoturismo por representantes de las cuatro comunidades autónomas que integran la marca de la España Verde: Asturias, Cantabria, Galicia y Euskadi.

El proyecto “Corredor de Ecoturismo de la España Verde” ha recibido el apoyo del Gobierno de España tras haber sido valorado positivamente por la Comisión de Evaluación de proyectos del programa “Experiencias Turismo España”. Este proyecto, presentado a la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha asegurado su financiación gracias a una aportación estatal del 98.2% de su presupuesto.

Las cuatro comunidades promotoras de este proyecto a través de la marca “España Verde”, han logrado, en palabras de la viceconsejera de Turismo de Asturias, Graciela Blanco, “un respaldo histórico por parte del Gobierno de España, que con esta decisión avala una trayectoria de más de 30 años de trabajo colectivo, así como una iniciativa que permitirá hacer de la España Verde el mayor corredor de ecoturismo de Europa”.

El proyecto, que contará con la participación de la Asociación de Ecoturismo en España, cuenta con una inversión global de 954.073€ y permitirá ofrecer experiencias turísticas sostenibles dentro de los espacios naturales protegidos de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi. Esta iniciativa permitirá establecer una red de agentes colaboradores en el territorio, aportar formación a empresas y gestores de recursos, así como diseñar y crear experiencias, productos y servicios basados en modelos verdes y sostenibles.

Este proyecto, que se extenderá hasta diciembre de 2023, tendrá por beneficiarios directos a más 10 asociaciones y 250 empresas turísticas radicadas en espacios naturales protegidos de 16 destinos de las cuatro comunidades de la España Verde. Gracias a esta iniciativa podrán participar en las acciones de formación, certificación en ecoturismo y en los diversos soportes y acciones de promoción turística que se van a desarrollar a lo largo del año 2023.

Este proyecto representa un nuevo impulso a las comunidades autónomas de la España Verde que han reforzado su compromiso con la marca al duplicar la inversión promocional en 2022 con respecto a años precedentes.

España Verde

España Verde es la marca territorial lanzada en 1989 por Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi, con el apoyo de Turespaña, cuyo objetivo es posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional, reforzando su imagen de marca y promocionándose como destino único. La España Verde es líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

El Principado de Asturias ha asumido la coordinación de la marca durante el presente año.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account