Skip to main content

Gastronomía y Ecoturismo, la mejor forma de descubrir Mariñas Coruñesas

11 de abril de 2023

Gastronomía y Ecoturismo, la mejor forma de descubrir Mariñas Coruñesas

Seguro que no se te escapa que la gastronomía también es una pieza fundamental en el ecoturismo al ser una conexión con la naturaleza y la cultura local. Porque la gastronomía es parte esencial de la cultura de cada zona y gracias al ecoturismo se pueden conservar tanto las tradiciones culinarias como el patrimonio gastronómico. 

Si te decides por las Mariñas Coruñesas como destino de tu próxima escapada ecoturista, te recomendamos aquí algunos de los restaurantes adheridos a Soy Ecoturista en los que podrás disfrutar de la fantástica gastronomía gallega apoyando a productores locales que se esmeran por ofrecer sus mejores platos rindiendo culto a las técnicas tradicionales de este espacio natural.

Restaurante La Rectoral de Cines

Recomendado por las guías Michelin y Gourmet, y ubicado en una preciosa finca en medio del campo gallego en Oza-Cesuras, La Rectoral de Cines es ideal para familias con niños.  

El restaurante está construido en un antiguo monasterio reformado que, junto a la iglesia del S.XII, forma un conjunto arquitectónico declarado de Interés Cultural (BIC) desde el año 1986. Y su cocina no desmerece tal ubicación, con una carta variada basada en productos km 0 y de temporada entre los que no pueden faltar los productos frescos y naturales de esta Reserva de Biosfera, una materia prima esencial en sus platos y elaboraciones.

 

 

Restaurante San Andrés

Situado en pleno centro de Betanzos, Restaurante San Andrés destaca por el servicio atento y amable de sus propietarios Juan Carlos y María Esther. Ambos han sabido crear un espacio acogedor en el que sirven una cocina de corte tradicional con toques propios, basada en el producto de mercado, de temporada y de cercanía. 

Su especialidad son los pescados al horno con distintos jugos y elaboraciones como el Rodaballo San Andrés o el bacalao al Tío Xan, pero en su carta encontramos otros platos como el salpicón de lubrigante, que es todo un referente del restaurante, las gambas con cachelos, las croquetas vegetarianas, la ensaladilla de pescado, y el salmón con aguacate y mango. También incluyen platos de temporada, opciones vegetarianas y sin gluten, y una repostería para chuparse los dedos.

 

Restaurante Casanova

En pleno centro de la ciudad medieval de Betanzos, en la zona de vinos por excelencia conocida como “Los Soportales”, encontramos el Restaurante Casanova.

Su concepto culinario es una cocina tradicional con carácter propio basada en la honradez de la cocina, y donde dan prioridad absoluta a la calidad, ofreciendo platos elaborados con producto de proximidad y de temporada y siempre conservando la tradición en la forma de elaborarlos. Y si además estos platos se acompañan de un “Branco Lexítimo”, la variedad de vino estrella de la Reserva de Biosfera “Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo” el resultado se convierte en una experiencia única en la que la naturaleza y el terruño son los protagonistas.

 

 

Casa Celia

Fue en 1938 cuando Casa Celia surge en Cambre como una pequeña tasca de la mano de Celia y Manolo bajo la premisa de ofrecer una cocina casera y un servicio en el que no falta detalle. Años más tarde, su hija Maricarmen reconvirtió la tasca en el restaurante que es hoy donde la calidad sigue presente, tanto en el trato como en cada plato que elaboran.

Más de 80 años después de su fundación, Casa Celia sigue siendo un referente en la zona, con platos basados en productos locales que se pueden degustar a la carta, en el menú del día de lunes a sábados, o en otros menús especiales para grupos, adaptándose así a las necesidades de cada uno.

 

 

¿A que se te hace la boca agua? No lo dudes más y planifica tu escapada ecoturista y gastronómica a la Mariñas Coruñesas.


Comparte este contenido en tus redes sociales