Safari EcoCultural en Delta del Ebro

Safari EcoCultural con Delta Polet, una experiencia natural, ecológica y cultural en el Parque Natural del Delta del Ebro

El Safari EcoCultural es una experiencia de DeltaPolet Natura i Sabers para los viajeros que queráis conocer la esencia del Delta del Ebro diseñada para dar a conocer los diversos ecosistemas del Parque Natural del Delta del Ebro, su riqueza ornitológica y los saberes de su gente, combinando las siguientes experiencias: inmersión a la cultura local mediante demostraciones, juegos y talleres, vinculados a la obtención de recursos básicos utilizados por nuestros antepasados en el delta del Ebro y recorrido con vehículo, para conocer los exóticos ecosistemas del Delta del Ebro y su riqueza ornitológica.

El Delta del Ebro, con 320 km2 de superficie, constituye un hábitat acuático de vital importancia entre los humedales del Mediterráneo. No es de extrañar que esté declarado ZEPA y por ello es un lugar excepcional para la observación de aves durante todo el año. Durante el Safari se podrán observar diferentes especies de aves, sobre todo acuáticas, como los flamencos, especie muy abundante en el espacio. Además, el 70% de la población mundial de la rara gaviota de audouin se reproduce en este lugar.

Qué incluye

  • Recorrido con vehículos para conocer los diferentes ecosistemas del Delta del Ebro.
  • Actividades tradicionales, vinculadas al arte tradicional del cultivo del arroz y la obtención de recursos antes de la aparición de las máquinas y los productos químicos.
  • Prismáticos
  • Telescopio
  • Material talleres

Cuándo

De abril a septiembre

Duración

Medio día, de las 10,00 h. hasta las 14,00 h.

No incluye

Desplazamiento hasta el punto de encuentro.

Precio

40 euros/persona

Contribución a la conservación de la biodiversidad

En 1983 impulsamos la creación de Parque Natural de Delta del Ebro para proteger los espacios naturales de la especulación
agrícola y turística. Estas circunstancias nos motivaron a crear un producto turístico que pusiera en valor la conservación de los espacios naturales y la cultura heredada de nuestros antepasados a través del ecoturismo

  • Acreditada por el Parque Natural del Delta del Ebro como “punto de información del parque natural del Delta del Ebro”, actuación enmarcada en el plan de actuaciones de la Carta Europea de Turismo Sostenible “CETS” en el Delta del Ebro.
  • Estamos certificados por la Carta Europea de Turismo Sostenible de la Federación Europarc desde 2010.
  • Elegida en 2014 como «mejor experiencia al aire libre de Cataluña» en el marco de los II Premios de Turismo Responsable.
  • En el 2019 la Federación Europarc nos declaró ganadores absolutos del premio «Contribución a la Conservación» en los Star Awards,
    premio que nos fue entregado en el Committee of the Regiones European en Bruselas.
  • Cofundador y actualmente preside la Asociación de Empresas y Actividades Turísticas del Delta del Ebro AEATDE creada en 2005 por el proceso de elaboración de la candidatura de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) del Parque Natural del Delta del Ebro.

Datos de contacto

Galería de fotos

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account