Siente la Garrotxa con estas 5 experiencias de ecoturismo

Sombras de insectos, flores de montaña, atardeceres entre hayedos, sonidos de anfibios, senderismo interpretativo, geología y vulcanismo… Las actividades son infinitas y todas relacionadas con aumentar nuestro conocimiento sobre el mundo natural y con sentir y experimentar nuevas experiencias.

A continuación, te presentamos 5 actividades que puedes realizar durante tu visita a la Garrotxa. Como siempre, son actividades que cuentan con los requisitos necesarios de certificación ambiental y por eso forman parte del Club Ecoturismo en España.

Ruta faunística nocturna por la Garrotxa con Tosca

¿Alguna vez has experimentado una ruta faunística nocturna? En esta ruta descubrirás los secretos nocturnos que guarda la Garrotxa, entre ellos sombras de insectos, sonidos de anfibios, vuelos de pájaros y mucho más. La actividad consiste en una ruta nocturna guiada con Tosca, para poder descubrir, a través de un recorrido corto y llano, la fauna de ambientes húmedos del lugar.

Transcurrirá por los Humedales de la Moixina y Olot, dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, unos humedales que conforman una reserva integral de interés geobotánico, donde existe gran variedad de flora y fauna.

Es una ruta que solo se realiza en periodo estival y que cuenta con los distintivos de calidad y sostenibilidad siguientes: Carta Europea de Turismo Sostenible y Gestión sostenible Garrotxa y Collsacabra.

Descubre las mil flores de los prados y bosques de la Garrotxa

Llega la primavera, el frío nos va dejando poco a poco, las plantas sienten el calor y dan paso a ese momento tan especial, casi indescriptible, de floración que hace que en algunos puntos, se vean llanuras enteres llenas de flores. Las abejas ya tienen el càtering servido.

Esta ruta a pie con Tosca atraviesa bosques caducifolios y Prados seminaturales. Los guías combinan a la perfección la observación e interpretación de la flora y la vegetación con el disfrute de una espectaculares vistes Aéreas de la Garrotxa y la llanura de Olot. Se trata de una experiència ideal para apasionados de la fotografia y las flores de montaña, especialmente de las orquídeas.

Pero no todo es de color de rosa, es una ruta que requiere un nivel de esfuerzo alto y dura unas 6 horas. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Puesta de sol desde la cima del Puigsacalm

Da igual si los días se van acortando (ya viene el invierno) o si se van alargando (se acerca el verano), todo el mundo sabe que una puesta de sol es un momento de paz en cualquier estación del año. Ese momento en que el día da paso a la noche, la luz a la oscuridad y todos los seres vivos notamos en nuestro organismo: las plantas pasan de expulsar oxígeno a expulsar CO2, y la fauna diurna da paso a la fauna nocturna.

Son los colores de ese momento tan especial del día los que nos conmueven y por eso Guies Ama Dablam organiza este itinerario circular que transcurre entre hayedos y que, una vez en la cima, te permite disfrutar de unas fantásticas vistas a Montserrat, Collsacabra, el pirineo de girona y mucho más, si el día lo permite. 

Guies de Muntanya i Barrancs Ama Dablam

Barranquismo Garrotxa

Si alguna vez has descendido algún barranco, has subido alguna ferrata o has recorrido la nieve con raquetas de nieve, sabrás que no se ve lo mismo en una ruta normal y sin guía que en una ruta por estos lugares tan inhóspitos y con guías especializados en la interpretación y el disfrute de la naturaleza.

Guies de Muntanya i Barrancs Ama Dablam te ofrece la posibilidad de realizar los mejores descensos de barrancos del momento, ya que es su especialidad. Organizan excursiones e itinerarios ajustados a la capacidad del cliente, que puede acudir de forma individual o en grupo. 

Ellos mismos dicen que “la pasión por el deporte en la montaña nos ha llevado a querer compartirlo con usted”. Eso sumado a su vertiente naturalista y de turismo responsable, te permitirá disfrutar de una experiencia perfecta en la Garrotxa.

Corriol, serveis educatius

Corriol es una empresa que dispone de más de 10 guías especializados en rutas personalizadas en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Ofrecen actividades de medio día, de día entero o varios días. Las excursiones están pensadas para grupos de amigos, familias, personas mayores, escolares o para cualquier grupo de personas que quiera disfrutar de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Aseguran que su entorno es único y no dudan en que disfrutaréis del entorno aprendiendo nociones de geología, botánica, zoología, ecología, geografía, historia y consejos prácticos sobre cómo proteger y conservar nuestro patrimonio natural: valles, ríos, montañas, animales, setas y las plantas.

Las visitas se pueden adaptar a cualquier colectivo con alguna discapacidad física o psíquica y también ofrecen servicio de acompañamiento para poder hacer las rutas con la silla Joëlette.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account