TURESPAÑA PROMOCIONA EL PRODUCTO ECOTURISMO EN ESPAÑA

Turespaña promociona el producto Ecoturismo en España

Una faceta esencial de la labor que desarrolla Turespaña, en el marco competencial de promoción turística internacional, es la colaboración con el sector turístico público y privado. Desde el año 2016 Turespaña mantiene una estrecha colaboración con el Club Ecoturismo en España, uno de los 6 clubes de productos turísticos nacionales apoyados por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), para posicionar el producto ecoturismo en España en mercados internacionales prioritarios como Alemania, Reino Unido o Francia.

Si bien el plan de acciones de promoción exterior con Turespaña de 2020 se ha visto alterado como consecuencia de la pandemia al no poderse realizar los fam trip y press trip previstos, durante el mes de noviembre varias Oficinas de Turismo en el Exterior (OET) han llevado a cabo acciones de marketing on-line para promocionar los destinos y empresas que configuran el producto ecoturismo en España, una actividad que también es clave para seguir posicionando este producto turístico en el extranjero, actualmente en auge y que cada vez suscita mayor interés.

La Semana del Ecoturismo

Las OET de Bruselas, La Haya y Dublín han dedicado, en el marco de su programación de contenidos digitales, una Semana del Ecoturismo -del 16 al 22 de noviembre en el caso de la OET de Bruselas, del 23 al 29 de noviembre en el caso de la OET de La Haya y del 16 al 29 de noviembre en el caso de la OET de Dublín- para promocionar el producto ecoturismo en España en sus redes sociales. Además de esta acción, varias OET también han previsto enviar una newsletter específica sobre el producto ecoturismo en España a consumidores finales y agentes de viajes de los respectivos países emisores.

Los destinos del Club Ecoturismo en España que han participado en esta acción de marketing on-line promovida por Turespaña son: La Gomera, La Garrotxa, Fuentes del Narcea, Delta del Ebro, La Palma, Menorca, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, Sierra Nevada, Geoparque Molina Alto Tajo y el Geoparque Costa Vasca.

 

 

  • Contenidos marketing on-line OET La Haya
  • Contenidos marketing on-line OET Dublín
  • Contenidos marketing on-line OET Bruselas

Webinar sobre el producto ecoturismo en España para operadores de Adventure Travel Trade Association

También en el marco de colaboración con Turespaña, la OET de Nueva York ha propuesto al Club Ecoturismo en España impartir un webinar a operadores de Adventure Travel Trade Association (ATTA) sobre el producto ecoturismo en España para dar a conocer el potencial de España para los viajes de turismo activo y ecoturismo, y que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre a las 17:00 h (hora CET).

👉 Toda la información sobre el webinar y cómo registrarse está disponible AQUÍ.

Perspectivas de futuro

Aunque la situación derivada de la COVID-19 sigue siendo actualmente compleja, y especialmente para el mercado internacional, el Club Ecoturismo en España seguirá colaborando estrechamente con  las OET de Turespaña este 2021, pues todo apunta, según datos recientes y propios de algunas de las OET, a que el producto ecoturismo en España está posicionándose con fortaleza en un turismo post COVID-19. Por ello, ya se está trabajando con los gestores de ecoturismo para desarrollar acciones de marketing y promoción del producto ecoturismo en España, si bien se prevé limitar los viajes de familiarización de operadores y de medios, por el momento, al segundo semestre del año que viene. En este sentido, el viaje de familiarización de operadores especializados en ecoturismo y turismo de naturaleza estará ligado al fam trip del V Congreso Nacional de Ecoturismo en España, que se celebrará en Menorca los días 19, 20 y 21 de octubre de 2021.

Hasta la fecha, y gracias al plan de promoción exterior en colaboración con Turespaña, se han llevado a cabo acciones marketing online con más de 12 OET del centro y norte de Europa y de Estados Unidos, y se han organizado 9 viajes de operadores turísticos, 3 viajes de prensa, 3 viajes de operadores y prensa, 3 mesas de contratación y Fam-trip en el marco del Congreso Nacional de Ecoturismo.

Club de producto Ecoturismo en España

El Club de producto Ecoturismo en España es uno de los clubes de productos turísticos nacionales apoyados por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR). Es una iniciativa pionera que ofrece experiencias de ecoturismo en espacios naturales protegidos, garantizando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad. Los destinos y empresas que forman parte del Club cumplen una serie de requisitos de calidad y sostenibilidad. Actualmente agrupa 18 destinos y 470 empresas que se promocionan bajo la marca SoyEcoturista y el portal del mismo nombre www.soyecoturista.com

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account