El Valle del Ambroz inicia el proceso para incorporarse como destino al Club Ecoturismo en España

El Valle del Ambroz inicia el proceso de adhesión al Club Ecoturismo en España

En el marco de la asistencia técnica de la Asociación de Ecoturismo al Valle del Ambroz para incorporarse al Club de Producto Ecoturismo en España como parte de su estrategia de desarrollo sostenible, y así poder obtener un reconocimiento acorde a sus valores y compromiso con la sostenibilidad turística, además de fomentar una actividad turística que contribuya a conservar su patrimonio y suponga un motor socioeconómico para sus empresas y habitantes, el 10 de febrero ha tenido lugar una formación online con las once empresas turísticas seleccionadas para configurar el producto «Ecoturismo en el Valle del Ambroz».
En la jornada formativa, en la que ha participado el Director del Programa de Áreas Protegidas de Extremadura, Atanasio Fernández, se ha detallado el conjunto de requisitos que deberán cumplir las empresas del Geoparque, la mayoría de ellos comunes a las diferentes tipologías de empresas que ofrecen servicios turísticos en el territorio, si bien existen algunos que son específicos a cada tipología.
Uno de los aspectos más importantes en el proceso de incorporación al Club es estrechar y mejorar la vinculación y la colaboración de las empresas con el destino con el objetivo de que éstas apoyen y respalden los objetivos de conservación de la biodiversidad del espacio protegido. En el Valle de Ambroz el 80% del territorio se encuentra bajo alguna figura de protección de la naturaleza, destacando los espacios Red Natura 2000 y las figuras de Árbol Singular. Este nivel de protección demuestra que cuenta con unos importantes valores naturales que merece la pena proteger y que pueden además suponer un recurso para posicionarse como un destino de naturaleza de primer nivel. Estos valores unidos a su cultura, tradiciones, gastronomía y oferta turística, le otorgan en su conjunto al Valle del Ambroz un enorme potencial para formar parte del producto Ecoturismo en España, impulsado y apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo.

La Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es generar oportunidades de formación y empleo a las personas mantenerse en el territorio, ha impulsado este proyecto para impulsar el ecoturismo en el territorio y captar un tipo de viajero responsable que valore todo lo que este magnífico territorio puede ofrecer.

  • Atanasio Fernández, Director Programa Áreas Protegidas de Extremadura
[/ess_grid

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account