Visita 4 espacios naturales protegidos en estas escapadas de ecoturismo que tenemos preparadas para ti en diciembre

En el Club Ecoturismo en España hemos organizado 53 escapadas de ecoturismo desde junio hasta diciembre por todo el territorio español con el objetivo de que puedas organizar mejor tus escapadas de ecoturismo desde verano hasta invierno. Participando en las mismas, practicarás ecoturismo mientras vives una experiencia única que siempre recordarás ya sea en compañía de un amigo, de tu pareja, o rodeado de tu familia. 

En este artículo, te esperan dunas, volcanes, marismas, tablas (terreno inundable adyacente a un río) y un sanatorio antituberculoso. ¿No te pica la curiosidad por conocer estos destinos? Recuerda que tienes la posibilidad de realizar cualquiera de estas propuestas en otras fechas disponibles que también ofrecemos. ¡Si te interesan, consúltalas aquí!

Doñana de Norte a Sur

Sigue la huella del lince ibérico, felino en peligro de extinción que se está reintroduciendo en su hábitat natural, siente el sonido de la berrea del ciervo y admira las bandadas de anátidas invernantes. A todo este espectáculo natural, le sumamos tradiciones folklóricas, patrimonio y cultura en El Rocío, en pleno Parque Nacional de Doñana. Como colofón final, despide esta experiencia desde el acantilado del Asperillo.

Es una experiencia de 4 días, del 26 al 29 de diciembre, e incluye 3 noches de alojamiento y desayuno en cabañas o mobile homes para dos personas, visita guiada por El Rocío Oculto, 1 ruta interpretada por la zona norte del Parque Nacional, 1 ruta interpretada por la zona sur del Parque Nacional y material de observación.

Sabores auténticos en la Garrotxa

Ecoturismo Garrotxa

¿Quieres saber qué se siente al ser un payés? ¿Cuáles son las labores que se llevan a cabo para dar luz a unos productos locales tan especiales? ¿Cómo se elaboran estos productos? ¿Afecta la zona volcánica al sabor que perciben los comensales? Encontrarás las respuestas a estas preguntas en esta escapada por la Garrotxa. ¡Ah! ¿Y conoces el proyecto social de la Cooperativa La Fageda y cómo elabora unos yogures que, para algunos, son los mejores del mundo?

Todo esto lo podrás disfrutar en 4 días, del 3 al 6 de diciembre, en un intento por desestacionalizar las zonas turísticas más vulnerables. El precio incluye 3 noches de alojamiento y desayuno, 2 visitas guiadas de producto local, visita guiada Valle d’en Bas, mercado semanal de Olot y guía para degustar los productos locales.

Castilla-La Mancha en familia: entre lagunas y bosques

Ecoturismo Daimiel

Dos Parques Nacionales y un Parque Natural en 4 días. Un verdadero maratón ecoturista pensado para toda la familia. Los peques y no tan peques aprenderán en talleres sobre la fauna que podemos encontrar en todos estos espacios naturales para luego pasar a la acción: prismáticos en mano y dispuestos en un hide para no molestar a la fauna, es hora de ver a los animales en su máximo esplendor. El broche final lo protagoniza uno de los Big Five de la fauna ibérica, el buitre negro, un gigante de casi tres metros de envergadura que conserva en nuestro territorio una de las mejores poblaciones de todo el mundo.

Como ves son 4 días intensos, del 4 al 7 de diciembre, de disfrute de entornos naturales típicos del centro peninsular y la meseta. El paquete incluye 3 noches de alojamiento y desayuno, 1 ruta guiada por Lagunas de Ruidera, 1 ruta guiada por las Tablas de Daimiel y 1 ruta guiada por Cabañeros. Un 0,7 % del paquete se destina a un proyecto de conservación/desarrollo local.

Tradiciones en la gran montaña murciana

Ecoturismo Sierra Espuña

Empecemos por lo más curioso del viaje: un sanatorio antituberculoso en mitad de la montaña murciana. ¿Por qué está ahí? ¿Qué leyendas esconde? Es tu turno, ¡averígualo! Por otra parte, descubre aldeas recónditas, cómo es la vida de los pastores y, sobre todo, encuentra la respuesta a esta pregunta: ¿cómo hacen para conservar huertos tan ricos y productivos en una de las zonas más áridas de la península Ibérica? Conoce el milagro del uso del agua.

Aprovecha el puente de diciembre con esta aventura de 5 días (del 4 al 8 de diciembre) que incluye 4 noches de alojamiento y desayuno, 1 visita interpretada a Agroeconatura, 1 ruta de senderismo guiada, 1 actividad de ecoturismo “pastor por un día”, 1 taller de pan y dulces caseros, 1 circuito parque de aventuras, 2 menús degustación, un almuerzo, una cena y 1 ruta guiada a los pozos de la nieve. 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account