Casa Rural Arrizurieta

Casa rural Arrizurieta se sitúa en un caserío construido en 1858 y renovado totalmente en 2008 en un enclave rodeado de naturaleza y bien comunicado al mismo tiempo. Arrizurieta Landetxea surge como una iniciativa familiar para contribuir al desarrollo turístico de nuestro entorno, aportando, sobre todo, un lugar de descanso localizado estratégicamente en la ruta de destinos de interés turístico próximos a Bermeo y La Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Nuestras instalaciones combinan estructura de madera y paredes de piedra típicas de los caseríos, con comodidades y recursos actuales respetuosos con el entorno.

Las habitaciones reciben el topónimo de algún lugar íntimamente ligado a la geografía de la villa de Bermeo: Almike, Gaztelugatxe, Izaro, Akatz, Matxitxako y Mañu. Son todas espaciosas habitaciones, de 13 a 18 metros cuadrados, cada una de diferente estilo y con su propio baño. Dos de las habitaciones cuentan con terraza y otra de ellas con balcón desde donde se pueden divisar paisajes diferentes e incluso, el mar Cantábrico en el horizonte desde algunas de ellas. La orientación de la mayoría de las habitaciones es de Sur a Oeste para maximizar la iluminación natural a través de amplias ventanas y puertas de cristal al exterior.

Ponemos a disposición de las personas alojadas el desayuno, el uso de cocina compartida, servicio de lavandería y secado de ropa, wi-fi y aparcamiento gratuito, jardín común, cenador.

En la zona exterior existen diferentes espacios verdes que rodean el establecimiento. Dentro de ellas hay distintos tipos de árboles y setos de los cuales algunos son frutales, como la higuera, el ciruelo, el peral, entre otros. Para disfrutar de la estancia en el exterior hay ubicadas mesas y un cenador desde el que disfrutar del paisaje y aire libre. En algunas de estas zonas verdes está la familia de cabras enanas que colaboran en el mantenimiento de los espacios.

Entorno

La casa rural se ubica en la Ilustre Villa de Bermeo, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Enclaves de interés próximos: Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe,  Matxitzako, Mundaka, Desembocadura de la Ría de Urdaibai, Gernika, San Pedro de Atxarre, Cuevas de Santimamiñe, Flish de Bizkaia.

Nº de habitaciones / capacidad

6 habitaciones / capacidad máxima 18 personas

Accesibilidad

El apartamento está adaptado para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas y para personas con reducción visual.

Localización

Mañu Auzoa, 43

48370 Bermeo (Bizkaia)

https://g.page/arrizurietalandetxea?share

Distintivos de calidad y/o sostenibilidad

  • Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS).
  • Carta Europea de Turismo Sostenible Ecolabel.
  • Producto Turístico Reservas de la Biosfera de Urdaibai.
  • Colaboradora del SICTED a través de Basquetour.
  • Agua caliente sanitaria mediante placas solares, calefacción por suelo radiante, chimenea, placas fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica.
  • Impulsamos la política ambiental, para ello se ha redactado una declaración simple y se ha elaborado un plan de actuación detallado para asegurar su aplicación.
  • El 80 % como mínimo (en peso) de los detergentes para el lavadoy los productos de limpieza de cocinas y baños y los jabones o champús utilizados cuentan con la etiqueta ecológica comunitaria u otra etiqueta regional o nacional ISO de tipo I.

Compromisos con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local

  • Dispone de productos locales, Km 0, o de proximidad para el desayuno.
  • Da a conocer otros productos manufacturados en nuestra villa o comarca: conservas de pescado, frutas hortalizas, mermeladas, quesos, yogures, txakolí, sidra, cerveza.
  • Replantación de especies arbóreas autóctonas acordes a la tradición. Intención de identificar mediante carteles las especies que rodean y dan vida al espacio exterior de la casa rural.
  • Participa como socio colaborador con la radio local de Bermeo, “Itsuki irratia”.
  • En las fiestas del Carmen de Mañu, colaboramos junto con otros espónsores del cartel de fiestas.
  • Patrocinan al Club de Remo local.

Idiomas

Castellano, euskera, inglés

Datos de contacto

Galería de fotos

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account