Fundación Aquila

Conoce de cerca las rapaces mediante la visita guiada al Centro Águilas de Fuente Empedrada. Recorrido con guía experto por el aviario que alberga distintas especies de rapaces amenazadas.

A través de una interpretación personalizada, conocerás los programas de investigación y conservación de estas especies, Disfrutarás de la exposición interpretativa el Corazón del Águila que cuenta la ancestral relación entre águilas y humanos.

Disfruta de actividades de educación ambiental adaptadas a distintos niveles educativos, familias y asociaciones. Se puede combinar con una visita al Castillo de Oropesa y a otros lugares de la Campana de Oropesa. Para empresas con programas de responsabilidad corporativa o social, se diseñan actividades, jornadas de voluntariado y talleres para empleados y cursos de crecimiento personal.

Materiales

La visita guiada es atendida por personal de la Fundación Aquila. Para las actividades y talleres de educación ambiental se dispone de maquetas y paneles interpretativos, material de óptica, cajas nido, comederos para aves, etc.

Ámbito de actuación

Ubicada en el interior de la ZEPA Llanos de Oropesa, Lagartera y Calera y Chozas (avutarda, sisón, alcaraván). Limita con ZEC Valle del Tiétar (águila imperial ibérica) y con la ZEPA Embalse de Rosarito y Navalcán (invernada de grullas y anátidas). El PN de Monfragüe a 45 minutos (buitre negro, cigüeña negra). El Parque Regional de la Sierra de Gredos y gargantas de La Vera a 30 minutos (águila real, pechiazul), y a 20 minutos del Geoparque Villuercas, Ibores y Jara (águila perdicera, alimoche) y el Monasterio de Guadalupe a 1 h.

Idiomas

  • Inglés.

Accesibilidad

El Centro es accesible en silla de ruedas.

Precios

  • Visita guiada al aviario: 10 €/persona para grupos de más de 10 personas.
  • Menores de 5 años gratis. Menores entre 6 y 17 años: 5 €. (IVA incluido)
  • Precio de talleres y otras actividades: consultar.

Distintivos (calidad, sostenibilidad)

El Centro Águilas de Fuente Empedrada funciona con energía solar. Cumple con buenas prácticas de turismo sostenible del Club Ecoturismo en España.

Compromiso con la conservación

La Fundación Aquila es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla programas de conservación de aves amenazadas y actividades de educación ambiental. El centro mantiene ejemplares irrecuperables de rapaces con las que desarrolla programa de reproducción en cautividad, investigaciones para evitar la electrocución de aves, investigaciones sobre cambio climático. La Fundación Aquila pertenece a la Asociación de Fundaciones para la conservación de la naturaleza.

Localización

  • Carretera Madrigal de la Vera-Oropesa, km 24, 45567 Lagartera, Toledo. Salida 148 de la A-5. Sólo a 150 km desde Madrid.
  • Coordenadas Geográficas: 39°56’11.2″N 5°12’34.1″W
  • Latitud 39.936456, Longitud -5.209481.

Datos de contacto

Mapa de localización


 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account