Recursos encontrados

Disfrutar y proteger la naturaleza

EXPERIENCIAS DE AUTÉNTICO ECOTURISMO EN ESPACIOS NATURALES ÚNICOS

Con anfitriones que contribuyen la conservación de la naturaleza y el desarrollo local

Descubre nuestra selección de

ESPACIOS NATURALES

Lugares únicos en España para descubrir lo mejor de nuestra naturaleza y cómo durante siglos sus pobladores han logrado conservarla.

Ver más

¿Por qué?

Soy Ecoturista

Nuestro compromiso es ofrecer a todos aquellos que valoran las maravillas de la naturaleza en España, propuestas para descubrirla con profesionales locales comprometidos, apoyando así  su conservación y la calidad de vida de quienes viven en ella.
Ver más

Destinos comprometidos con el planeta

Espacios naturales certificados

Deja que te inspiremos. Destinos a los que tienes que ir

Algunas propuestas que te van a gustar

ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN LA NATURALEZA

Una selección de actividades con nuestras empresas locales
 Varias personas en una explicacion con el guia en un pueblo

Más que un pueblo

En nuestro recorrido, de menos de 6 km, visitaremos dos de las aldeas más bonitas del P.N. de Redes como son Soto de Agues y Ladines. Seguiremos el antiguo camino que une ambas a través de un hermoso bosque de aprovechamiento mixto, humano y natural.
 
La salida del pueblo de Soto será pausada, ya que nos detendremos en varias ocasiones para analizar lo que nos ofrece el paisaje; los prados, las huertas, la arquitectura tradicional (casas y cuadras), los elementos etnográficos (molino, hórreos...), la ubicación de la aldea... Hablaremos del campesinado asturiano, de la llegada de la industrialización a estos valles, y del choque social y cultural que supuso, así como sus manifestaciones en el paisaje y la arquitectura.
 
En el bosque, analizaremos el aprovechamiento sostenible del mismo; nos detendremos en el "castañeu", hablaremos de "les cuerres", veeremos los distintos usos del bosque y nos ayudará la morfología de los bosques asturianos en función de las especies y su manejo que observemos. Al mismo tiempo, habrá tiempo para el reconocimiento de las distintas especies vegetales que pueblan este hermoso lugar, también de la fauna.
 
Las plantas medicinales y su aprovechamiento nos introducirán en la "antigua botica".
El pueblo de Ladines, en la parte alta del valle, es quizás de los más bellos y mejor ubicados de todo el parque. Al igual que Soto, también será motivo de análisis, de explicaciones que complementarán lo ya visto anteriormente.
 
Su estratégico emplazamiento nos bridará unas vistas impresionantes que permitirán introducir al conocimiento de la geología de este espacio natural.
El regreso al punto de partida servirá de reflexión e interiorización de todo lo aprendido durante la ruta.

Redes

Nuestra propuesta de

ALOJAMIENTOS ECOTURISTAS

Los mejores para disfrutar de la naturaleza

Lo mejor de la naturaleza en España

DESCUBRE NUESTROS ESPACIOS NATURALES

España cuenta con 16 Parques Nacionales, 53 Reservas de la Biosfera, 16 Geoparques mundiales UNESCO, más de 100 parques naturales, todos ellos atesoran maravillosos paisajes, especies únicas, historia, tradiciones, exquisitos productos locales y gastronomía.

En Soy Ecoturista descubrirás algunos de nuestros magníficos espacios protegidos de la mano de sus habitantes, sus verdaderos guardianes. Te contamos la mejor forma de recorrerlos, qué no te puedes perder, cuándo visitarlos y te hacemos algunas recomendaciones para que tu visita deje sólo una huella positiva. Entre todos, podemos ayudar a que estos magníficos espacios se conserven y sigan estando vivos.
Ver contenido

Una selección de productos de la tierra

SABORES ESPECIALES

Todo lo que puedas desear lo tienes en esta sección.

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarnos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.