Recursos encontrados

Disfrutar y proteger la naturaleza

EXPERIENCIAS DE AUTÉNTICO ECOTURISMO EN ESPACIOS NATURALES ÚNICOS

Con anfitriones que contribuyen la conservación de la naturaleza y el desarrollo local

Descubre nuestra selección de

ESPACIOS NATURALES

Lugares únicos en España para descubrir lo mejor de nuestra naturaleza y cómo durante siglos sus pobladores han logrado conservarla.

Ver más

¿Por qué?

SOY ECOTURISTA

Nuestro compromiso es ofrecer a todos aquellos que valoran las maravillas de la naturaleza en España, propuestas para descubrirla con profesionales locales comprometidos, apoyando así  su conservación y la calidad de vida de quienes viven en ella.

Ver más

Algunas propuestas que te van a gustar

ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN LA NATURALEZA

Una selección de actividades con nuestras empresas locales
 Plato de comida encima de una mesa Urdaibai

Visita guiada con cata en Conservas Campos

<p>¿Quieres conocer cómo trabajamos en Campos?</p> <p> </p> <p><br>A partir de este momento podrás reservar visitas guiadas a nuestra fábrica de conservas en Bermeo (Bizkaia).</p> <p> </p> <p><br>Somos una empresa localizada en un entorno privilegiado como es la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, compartiendo tesoros naturales como San Juan de Gaztelugatxe, el cabo de Matxitxako o el Bosque de Oma, entre muchos otros.</p> <p> </p> <p>Por eso mismo, estamos muy sensibilizados con la sostenibilidad y con la importancia de preservar nuestro ecosistema.</p> <p> </p> <p>Estamos orgullos@s de poder afirmar que fuimos una de las empresas galardonadas con el diploma CET (Carta Europea de Turismo) y el Código Ético del Turismo de Euskadi, por todo el trabajo y esfuerzo que constantemente construimos para ser una empresa sostenible.</p> <p> </p> <p>En Campos contamos con las mejores tecnologías para garantizar un producto seguro, sostenible y de primera calidad, y al mismo tiempo mantenemos el carácter familiar y las preparaciones tradicionales que tanto nos representan.</p> <p> </p> <p>Podemos afirmar con gran honra que hemos recibido certificados que garantizan nuestro compromiso con el mar y el ecosistema como el sello de "Atún de Pesca Responsable" (APR), certificación otorgada por AENOR; y es el sello azul MSC concedido por Marine Steward Council.</p> <p> </p> <p>Mediante estas visitas los asistentes podrán conocer, gracias a un/a guía especializado que les acompañará a lo largo del recorrido, una parte del trabajo que se desarrolla en la fábrica de Campos de Bermeo, informarse sobre los formatos de conserva de nuestros productos, consejos de consumo óptimo de las conservas, y mucho más.</p> <p> </p> <p>Asimismo, para que esta visita sea lo más inmersiva posible, los visitantes podrán tener la posibilidad de probar diferentes productos Campos acompañados de agua o Txakolí.</p> <p> </p> <p>La finalidad de las visitas guiadas es observar de primera mano parte de la dinámica de trabajo de una fábrica de conservas de pescado, así como conocer los diferentes tipos de conservas que se producen y las técnicas de elaboración de estas.</p> <p> </p> <p>Las visitas se llevarán a cabo por personal especializado que forma parte de la conservera por lo que, los visitantes recibirán una información cualificada y de rigor a lo largo de todo el proceso de exposición.</p> <p> </p> <p>Además, los visitantes tendrán la posibilidad de adquirir conservas de Bonito del Norte, Atún Claro, Mejillones, Ventrescas, Anchoas y otras especialidades.</p>

 Varios delfines nadando en el mar Urdaibai

Avistamiento de Cetaceos

Queremos que vivas un día inolvidable cargado de emociones en un catamarán de la compañía Hegaluze de Bermeo que nos llevará a varias millas de distancia de la costa, donde se alimentan los cetáceos y aves marinas dada la biodiversidad y riqueza de sus aguas. Si las condiciones marítimas y meteorológicas nos lo permiten, tendremos la posibilidad de observar un extraordinario espectáculo de cetáceos libres en su hábitat natural, como delfines comunes y listados, calderones, rorcuales, zifios de Cuvier y muchas otras especies que transitan por el Golfo de Bizkaia. Además, la aventura estará guiada por Ekoetxea Urdaibai y contará, durante todo el recorrido, con el asesoramiento de Verballenas, especialistas en cetáceos y aves marinas, lo que permitirá conocer las características físicas y biológicas de estos majestuosos mamíferos del Cantábrico, así como sus hábitos alimenticios y migratorios, peligros y amenazas. También abordaremos un tema de actualidad y vital: los micro plásticos. Anualmente nuestros océanos reciben 8 millones de toneladas de plástico. ¿Sabías que cada año más de 100.000 mamíferos y 1 millón de aves marinas mueren por la contaminación plástica? ¿Cómo afectan los micro plásticos a nuestra salud? El futuro de la vida en los océanos está en juego. ¿Podemos hacer algo al respecto? La experiencia está sujeta al Real Decreto 1727/2007 donde se especifican las conductas que deben cumplirse, evitarse o prohibirse con el fin de no dañar, molestar o inquietar a los cetáceos. La organización se reserva el derecho de anular o modificar dichas salidas por causas meteorológicas o estado del mar adverso. La persona usuaria tendrá derecho a la devolución íntegra del precio de la experiencia y podrá reubicarse en otro barco.

 Varias personas caminando por un sendero en la montana Sobrarbe

Bordas de Viadós la vida en la montaña

En esta experiencia, vais a conocer uno de los parajes más espectaculares y menos conocidos del Pirineo; Las Bordas de Viadós, un lugar amado y respetado por los moradores de estas montañas, donde hombre y naturaleza han sabido convivir en armonía a pesar de lo áspera que podía ser la vida en estas montañas. Durante toda la ruta nos encontraremos bajo la atenta mirada de una de las joyas geológicas más imponentes que se pueden observar a lo largo y ancho de nuestra geografía; el Posets o Lardana en chistabino, nuestra lengua materna. La experiencia es una ruta circular al norte del Geoparque Sobrarbe-Pirineos, en la parte más occidental del Parque Natural Posets-Maladeta, en uno de los valles menos conocidos y masificados del Pirineo; la Bal de Chistau. A través de esta ruta conoceremos la geología, la flora y la fauna típica de este territorio, pero también nos adentraremos en la cultura pastoril típica de esta zona del Pirineo donde desde tiempos inmemorables, los primeros moradores de estas montañas ya supieron trabajar estas indómitas tierras y donde todavía hoy día puede observarse todo su legado. Como colofón final, visitaremos una borda que es una construcción típica pastoril y que mantiene su estructura original, donde podremos ver de primera mano cómo era aquí la vida. - Distancia. 6 Km. - Desnivel: +/-300 m aprox. - Duración: 4-5 h aprox. Ruta apta para todos los públicos, el itinerario discurre por caminos y pistas forestales. Posibilidad de adaptar la ruta en función de las características de los visitantes. Accesibilidad: La actividad no está adaptada para personas con movilidad reducida.

Nuestra propuesta de

ALOJAMIENTOS ECOTURISTAS

Los mejores para disfrutar de la naturaleza

Lo mejor de la naturaleza en España

DESCUBRE NUESTROS ESPACIOS NATURALES

España cuenta con 16 Parques Nacionales, 53 Reservas de la Biosfera, 16 Geoparques mundiales UNESCO, más de 100 parques naturales, todos ellos atesoran maravillosos paisajes, especies únicas, historia, tradiciones, exquisitos productos locales y gastronomía.

En Soy Ecoturista descubrirás algunos de nuestros magníficos espacios protegidos de la mano de sus habitantes, sus verdaderos guardianes. Te contamos la mejor forma de recorrerlos, qué no te puedes perder, cuándo visitarlos y te hacemos algunas recomendaciones para que tu visita deje sólo una huella positiva. Entre todos, podemos ayudar a que estos magníficos espacios se conserven y sigan estando vivos.
Ver contenido

Una selección de productos de la tierra

SABORES ESPECIALES

Todo lo que puedas desear lo tienes en esta sección.