Recursos encontrados

Disfrutar y proteger la naturaleza

EXPERIENCIAS DE AUTÉNTICO ECOTURISMO EN ESPACIOS NATURALES ÚNICOS

Con anfitriones que contribuyen la conservación de la naturaleza y el desarrollo local

Descubre nuestra selección de

ESPACIOS NATURALES

Lugares únicos en España para descubrir lo mejor de nuestra naturaleza y cómo durante siglos sus pobladores han logrado conservarla.

Ver más

¿Por qué?

SOY ECOTURISTA

Nuestro compromiso es ofrecer a todos aquellos que valoran las maravillas de la naturaleza en España, propuestas para descubrirla con profesionales locales comprometidos, apoyando así  su conservación y la calidad de vida de quienes viven en ella.

Ver más

Algunas propuestas que te van a gustar

ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN LA NATURALEZA

Una selección de actividades con nuestras empresas locales
 Charca en medio del bosque Mariñas Coruñesas

Ruta ambiental guiada en Chelo-Río Mandeo

Esta ruta nos descubre los mejores bosques atlánticos costeros de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, que son el hábitat de varias especies de helechos de la era Terciaria, la mayoría amenazados, y también de joyas únicas como la pequeña salamandra rabilarga.   Caminaremos al lado de las aguas del río Mandeo que acogen especies protegidas como el mejillón de río, el escaso salmón y la amenazada lamprea. Disfrutarás de estos puntos de interés:   - Bosques del Mandeo: los últimos bosques atlánticos
- Flora y fauna amenazada: los narcisos, la salamandra rabilarga, el mejillón de río, la lagartija de la sierra...
- Helechos de la era Terciaria
- La pesca del salmón y del reo
- El antiguo balneario del Bocelo y el molino de Chelo: historia y tradición
- La romería en barco de los Caneiros
- Posible visita a Iglesia prerrománica de Santa Olaia de la Espenuca (Coirós)   Durante nuestro paseo a pie por las riberas del Río Mandeo, tendrás la oportunidad de descubrir como el agua del río fue creando su camino a lo largo de millones de años, estimulando mucha vida y bosques en su entorno. En su discurrir hacia el mar, nos revelará sus valores excepcionales escondidos, verdaderos tesoros naturales y culturales, aderezados con acuosos sonidos relajantes.   Disfruta de una ruta guiada por un/ una experto/a en interpretación del patrimonio que nos acompañará en nuestro recorrido y nos ayudará a descubrir la valiosa flora, fauna, historia, aprovechamientos humanos… del Espacio Natural de forma amena y divertida.   ¡Únete a nosotros en este apasionante paseo por el bosque, investigando la ribera del rio Mandeo que circula por este valioso territorio como una verdadera arteria de vida!!

 Globo en el cielo con un paisaje de bosque y montana La Garrotxa

Vuelo en Globo

VOLAR EN GLOBO ES UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR, ES FLOTAR EN EL AIRE, EN CALMA Y EN SILENCIO. Vivir la experiencia de volar en globo aerostático en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, una de las áreas de volcanes dormidos más interesantes de Europa. Sentir la sensación de libertad absoluta, serenidad y espíritu aventurero. Ideal para los amantes de la naturaleza y para las personas que buscan nuevas sensaciones, como contemplar el paisaje a vista de pájaro, con una panorámica de 360º. En días claros, podemos observar la montaña de Montserrat, el Mar Mediterráneo, el Pedraforca, el Canigó, el Montseny... siempre con los Pirineos al fondo y los volcanes bajo nuestros pies, que un piloto/guia especializado nos irá interpretando y explicando su historia. La actividad comienza a primera hora de la mañana (entre las 06:30h. y las 08:00h, según la época del año) en las instalaciones de Vol de Coloms, ubicadas entre volcanes. Es el momento en que la atmósfera está más fría y estable y el viento más calmado. Nos encontramos en las instalaciones de Vol de Coloms, junto al volcán del Croscat, donde tenemos el campo de despegue. Puede tomar un café y comer unas pastas antes de volar en globo, mientras observa, toma fotografías o nos ayuda en la preparación del globo. Todas nuestras cestas tienen puerta, por tanto, son accesibles para todo tipo de público. El viento nos marca el rumbo de nuestro vuelo en globo, que dura entre 1 y 1,5 horas aproximadamente. Durante el viaje brindamos con cava rosado, que simboliza el color de la tierra volcánica y degustaremos la coca de chicharrones, un postre típico de la zona. Una vez hemos aterrizado, vamos juntos a hacer un buen desayuno de payés con pan con tomate y embutido, alubias de Santa Pau con butifarra, postre lateo de la Cooperativa la Fageda, vino, ratafía y café. Para terminar la aventura hacemos entrega de un certificado de vuelo firmado por el piloto.

Nuestra propuesta de

ALOJAMIENTOS ECOTURISTAS

Los mejores para disfrutar de la naturaleza

Lo mejor de la naturaleza en España

DESCUBRE NUESTROS ESPACIOS NATURALES

España cuenta con 16 Parques Nacionales, 53 Reservas de la Biosfera, 16 Geoparques mundiales UNESCO, más de 100 parques naturales, todos ellos atesoran maravillosos paisajes, especies únicas, historia, tradiciones, exquisitos productos locales y gastronomía.

En Soy Ecoturista descubrirás algunos de nuestros magníficos espacios protegidos de la mano de sus habitantes, sus verdaderos guardianes. Te contamos la mejor forma de recorrerlos, qué no te puedes perder, cuándo visitarlos y te hacemos algunas recomendaciones para que tu visita deje sólo una huella positiva. Entre todos, podemos ayudar a que estos magníficos espacios se conserven y sigan estando vivos.
Ver contenido

Una selección de productos de la tierra

SABORES ESPECIALES

Todo lo que puedas desear lo tienes en esta sección.