La Garrotxa

La Garrotxa es una comarca de montaña media situada en la zona nororiental de Cataluña, en la que se pueden observar dos tipos de paisaje totalmente diferentes: en buena parte de la mitad sur se extienden más de 40 volcanes y diversas coladas de lava que forman un paisaje suave y sin demasiados desniveles, protegido por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Hacia el norte el paisaje cambia radicalmente: se vuelve más abrupto y escarpado, con abundantes barrancos y desfiladeros, que dan paso a la Alta Garrotxa, un área declarada Espacio de Interés Natural, al igual que el Collsacabra y el macizo del Puigsacalm, ambos situados al oeste de la comarca.
Los valles de Bas, de Hostoles y de Bianya articulan buena parte de la Garrotxa, una de las más boscosas de Cataluña. Las vertientes soleadas son ocupadas por encinares. Los robledales predominan en el resto de zonas –en la de Olot puede verse alguna de roble carvallo-, y los hayedos se encuentran en los sectores más húmedos.

Tipo de espacio
Parque Natural y Red Natura 2000

Compromiso con el Turismo Sostenible
Desde la asociación Turisme Garrotxa se aglutinan todos los esfuerzos de sus socios para tirar adelante un extenso programa de actuación, que va desde la edición de publicaciones hasta la asistencia a workshops, pasando por el asesoramiento a empresarios o la formación de los profesionales del sector turístico. Todo ello, aplicando la Carta Europea del Turismo Sostenible.

Localización
Girona, Cataluña

Contacto para información
Tel.: (+34) 972 271 600
info@turismegarrotxa.com
www.gencat.cat/parcs/garrotxa/ y www.turismegarrotxa.com

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account