Estas son las experiencias de ecoturismo que querrás vivir (al menos) una vez en la vida

Elaborar productos gastronómicos artesanales, participar en visitas culturales y educacionales en Parques Naturales o Reservas de la Biosfera, ayudar a  conservarla biodiversidad de nuestros ecosistemas… Todo esto también forma parte del ecoturismo. Por ello, para que puedas descubrirlo y disfrutarlo al máximo, queremos desvelarte algunas de las experiencias de ecoturismo que querrás vivir (al menos) una vez en la vida.

 

Elabora queso artesano en Menorca 

elabora queso artesano la experiencia de ecoturismo que querrás vivir una vez en la vida

Entre las labores diarias de los payeses, la elaboración de queso artesano es una actividad ligada a la historia, cultura, tradición y gastronomía menorquinas. En esta actividad, la madona de Binissuès muestra cómo se realiza el queso con Denominación de Origen Protegida Mahón-Menorca en una finca menorquina. Se trata de uno de los quesos más galardonados del mundo tanto por la preparación de su leche con el cuajo natural como por el secado de sus piezas en prensas de madera. 

En esta experiencia elaborarás queso artesanal D.O.P., visitarás las Casa Señorial y del Payés, realizarás una actividad de identificación de utensilios tradicionales de la Colección Etnológica y te sumergirás en el Museo de Ciencias Naturales de Menorca para así conocer la diversidad biológica de la isla en todas sus facetas.

Participa en la conservación del águila imperial ibérica 

ayuda a conservar el águila imperial ibérica con esta experiencia de ecoturismo que querrás vivir al menos una vez en la vida

¿Has estado alguna vez a medio metro del levantador de peso más poderoso de la tierra? ¿Sabes cuál es el águila más pequeña que existe? El Centro Águilas de Fuente Empredrada acoge ejemplares irrecuperables de águila imperial ibérica, águila perdicera, águila real y aguililla calzada, entre otras. En esta experiencia podrás descubrir más sobre el mundo de las rapaces: cuáles son las especies amenazadas, qué secretos albergan y lo que puedes hacer tú mismo para ayudar a su conservación. No solo llegarás a conocer más sobre estas rapaces, sino que además estarás en contacto con las mismas, sorprendiéndote por todas sus curiosidades y características a través de tus cinco sentidos. Además, ¡podrás completar la visita con actividades de educación ambiental o talleres de crecimiento personal!

¡Slow Food! Elabora lácteos y degusta la gastronomía caprina 

slow food aprende de la gastronomía cairina con esta experiencia que querrás vivir al menos una vez en la vida

¿Alguna vez has querido ordeñar cabras y elaborar quesos artesanales en un paraje espectacular sin igual? Ahora podrás hacerlo gracias a la granja familiar del alojamiento de agroturismo Las Lucías, que ofrece esta experiencia en el Geoparque de Villuercas Ibores Jara. En ella, alimentarás y ordeñarás cabras, elaborarás distintos tipos de queso, yogur y cuajada y serás testigo de cómo se cultiva la tierra y de cómo se cría a los animales con amor y respeto.

Disfruta y aprende en un finca ecológica de La Palma 

sumérgete en los cultivos ecológicos de La Palma con esta experiencia que querrás vivir al menos una vez en la vida

Vive una experiencia única en la finca ecológica Nogales, donde aprenderás sobre las labores cotidianas de los principales cultivos de la “Isla Bonita”, La Palma, entre los que destacan los plátanos, aguacates y mangos. En esta actividad presenciarás todas las fases del proceso de sus cultivos: cómo se plantan, cómo se cosechan y cómo salen al mercado. Además, tras ello, podrás degustar degustar los diferentes cultivos de la temporada en un “show cooking”.

Realiza un safari eco-cultural en Delta del Ebro 

ecoturismo-delta-del-ebro-familiasDelta Polet es más que una empresa. Esta experiencia ecológica y cultural tiene como objetivo dar a conocer los diferentes ecosistemas del Parque Natural del Delta del Ebro: desde su riqueza ornitológica hasta el cultivo tradicional del arroz o los saberes de su gente. En la actividad se realizarán recorridos con vehículos para facilitar una visita más completa por la zona y al mismo tiempo disfrutar de su diversidad de paisajes y ecosistemas.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account