Recursos encontrados

Disfrutar y proteger la naturaleza

EXPERIENCIAS DE AUTÉNTICO ECOTURISMO EN ESPACIOS NATURALES ÚNICOS

Con anfitriones que contribuyen la conservación de la naturaleza y el desarrollo local

Descubre nuestra selección de

ESPACIOS NATURALES

Lugares únicos en España para descubrir lo mejor de nuestra naturaleza y cómo durante siglos sus pobladores han logrado conservarla.

Ver más

¿Por qué?

SOY ECOTURISTA

Nuestro compromiso es ofrecer a todos aquellos que valoran las maravillas de la naturaleza en España, propuestas para descubrirla con profesionales locales comprometidos, apoyando así  su conservación y la calidad de vida de quienes viven en ella.

Ver más

Algunas propuestas que te van a gustar

ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN LA NATURALEZA

Una selección de actividades con nuestras empresas locales
 Varios delfines nadando en el mar Urdaibai

Avistamiento de Cetaceos

Queremos que vivas un día inolvidable cargado de emociones en un catamarán de la compañía Hegaluze de Bermeo que nos llevará a varias millas de distancia de la costa, donde se alimentan los cetáceos y aves marinas dada la biodiversidad y riqueza de sus aguas. Si las condiciones marítimas y meteorológicas nos lo permiten, tendremos la posibilidad de observar un extraordinario espectáculo de cetáceos libres en su hábitat natural, como delfines comunes y listados, calderones, rorcuales, zifios de Cuvier y muchas otras especies que transitan por el Golfo de Bizkaia. Además, la aventura estará guiada por Ekoetxea Urdaibai y contará, durante todo el recorrido, con el asesoramiento de Verballenas, especialistas en cetáceos y aves marinas, lo que permitirá conocer las características físicas y biológicas de estos majestuosos mamíferos del Cantábrico, así como sus hábitos alimenticios y migratorios, peligros y amenazas. También abordaremos un tema de actualidad y vital: los micro plásticos. Anualmente nuestros océanos reciben 8 millones de toneladas de plástico. ¿Sabías que cada año más de 100.000 mamíferos y 1 millón de aves marinas mueren por la contaminación plástica? ¿Cómo afectan los micro plásticos a nuestra salud? El futuro de la vida en los océanos está en juego. ¿Podemos hacer algo al respecto? La experiencia está sujeta al Real Decreto 1727/2007 donde se especifican las conductas que deben cumplirse, evitarse o prohibirse con el fin de no dañar, molestar o inquietar a los cetáceos. La organización se reserva el derecho de anular o modificar dichas salidas por causas meteorológicas o estado del mar adverso. La persona usuaria tendrá derecho a la devolución íntegra del precio de la experiencia y podrá reubicarse en otro barco.

 Casa en medio de un vinedo Urdaibai

Visita con pintxos

La visión dominante sobre la Reserva de la Biosfera de Urdaibai nos permite ubicar puntos de interés patrimonial como Santimamiñe, el Castro de Arrola, Gernika, la Desembocadura de la ría y sus playas, el poblado romano de Forua, los Montes Bocineros de Bizkaia (Oiz, Sollube, Gorbea y Ganekogorta) así como los confines de Bizkaia en Orduña y en Sabigain (Urkiola). En ese paraje interpretamos la tradición pesquera y agrícola de la Reserva y su relación con la gastronomía de temporada que marida con el Txakoli que se elabora en la zona. Se explica la gestión y los trabajos del viñedo, con base en las variedades autóctona Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Beltza y la foránea Riesling, vinculadas a un suelo con características definidas y uniformes, y su conformación de parcelas en base a su orografía y orientación, para producir una uva de forma sostenible y muy relacionada con la fauna y flora que nos rodea, permitiendo el desarrollo de especies autóctonas, como robles, castaños, fresnos, acebos, madroños, laurel, encinas y otras especies relícticas que existen en el entorno del viñedo. En bodega se explica el trabajo que se realiza en el manejo de la uva y sus mostos para conseguir un Txakoli con capacidad de guarda con el paso de los años. Finalmente se realiza la cata, con degustación de dos de nuestros txakolis y productos locales de productores artesanos de la comarca: queso Idiazabal y cuatro pintxos variados por persona, que son el perfecto acompañante para el Txakoli.

Nuestra propuesta de

ALOJAMIENTOS ECOTURISTAS

Los mejores para disfrutar de la naturaleza

Lo mejor de la naturaleza en España

DESCUBRE NUESTROS ESPACIOS NATURALES

España cuenta con 16 Parques Nacionales, 53 Reservas de la Biosfera, 16 Geoparques mundiales UNESCO, más de 100 parques naturales, todos ellos atesoran maravillosos paisajes, especies únicas, historia, tradiciones, exquisitos productos locales y gastronomía.

En Soy Ecoturista descubrirás algunos de nuestros magníficos espacios protegidos de la mano de sus habitantes, sus verdaderos guardianes. Te contamos la mejor forma de recorrerlos, qué no te puedes perder, cuándo visitarlos y te hacemos algunas recomendaciones para que tu visita deje sólo una huella positiva. Entre todos, podemos ayudar a que estos magníficos espacios se conserven y sigan estando vivos.
Ver contenido

Una selección de productos de la tierra

SABORES ESPECIALES

Todo lo que puedas desear lo tienes en esta sección.