Vuelo en Globo
VOLAR EN GLOBO ES UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR, ES FLOTAR EN EL AIRE, EN CALMA Y EN SILENCIO.
Vivir la experiencia de volar en globo aerostático en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, una de las áreas de volcanes dormidos más interesantes de Europa.
Sentir la sensación de libertad absoluta, serenidad y espíritu aventurero. Ideal para los amantes de la naturaleza y para las personas que buscan nuevas sensaciones, como contemplar el paisaje a vista de pájaro, con una panorámica de 360º. En días claros, podemos observar la montaña de Montserrat, el Mar Mediterráneo, el Pedraforca, el Canigó, el Montseny... siempre con los Pirineos al fondo y los volcanes bajo nuestros pies, que un piloto/guia especializado nos irá interpretando y explicando su historia.
La actividad comienza a primera hora de la mañana (entre las 06:30h. y las 08:00h, según la época del año) en las instalaciones de Vol de Coloms, ubicadas entre volcanes.
Es el momento en que la atmósfera está más fría y estable y el viento más calmado. Nos encontramos en las instalaciones de Vol de Coloms, junto al volcán del Croscat, donde tenemos el campo de despegue.
Puede tomar un café y comer unas pastas antes de volar en globo, mientras observa, toma fotografías o nos ayuda en la preparación del globo.
Todas nuestras cestas tienen puerta, por tanto, son accesibles para todo tipo de público.
El viento nos marca el rumbo de nuestro vuelo en globo, que dura entre 1 y 1,5 horas aproximadamente.
Durante el viaje brindamos con cava rosado, que simboliza el color de la tierra volcánica y degustaremos la coca de chicharrones, un postre típico de la zona.
Una vez hemos aterrizado, vamos juntos a hacer un buen desayuno de payés con pan con tomate y embutido, alubias de Santa Pau con butifarra, postre lateo de la Cooperativa la Fageda, vino, ratafía y café. Para terminar la aventura hacemos entrega de un certificado de vuelo firmado por el piloto.